Nacional
entrevista
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD

Mancera es prioritario para el PRD: Navarrete

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que Miguel Ángel Mancera es, de manera natural, un aspirante que el partido valoraría de manera prioritaria en la carrera hacia la elección presidencial de 2018.
Héctor Gutiérrez
16 junio 2015 23:57 Última actualización 17 junio 2015 9:8
Carlos Navarrete

El presidente del PRD señaló Mancera debe relanzar su gobierno. (Archivo/Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, expresó su satisfacción ante el autodestape que hizo el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para buscar la Presidencia en 2018.

“Mi satisfacción por la declaración del doctor Mancera, que ayer expresó su interés por ser valorado por los mexicanos para participar en la campaña presidencial de 2018”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Navarrete reiteró que Mancera es, de manera natural, por ser el jefe de Gobierno, un aspirante que el PRD valoraría de manera prioritaria.

“Hoy, con esta definición de él, me parece que la izquierda mexicana tiene un personaje y que seguramente habrá más en el transcurso de las semanas y meses para que puedan ser valorados por los mexicanos, y creo que en el PRD tendremos que congratularnos con esta definición pública”, apuntó.

Sin embargo, asegura que “es necesario que Mancera relance su gobierno”.

___¿Considera usted que hubo voto de castigo al PRD por acciones del jefe de Gobierno, como el alza al Metro?
___Sin duda alguna. El PRD tiene 18 años gobernando la ciudad. Cuando una fuerza política prolonga por mucho tiempo su permanencia en el poder, sufre un desgaste que tiene que ver con la pérdida de expectativas.

___Con los resultados obtenidos en la elección, ¿no se tambalea Mancera como candidato en 2018?

___Sobre eso, Miguel Ángel Mancera ha adoptado una decisión muy acertada, dejar en manos de la ciudadanía la decisión de hacerlo o no nuestro candidato presidencial. El jefe de Gobierno deberá evaluar cómo relanzar su gobierno, deberá revisar áreas, colaboradores, deberá evaluar el desempeño de su gabinete y estoy seguro de que todas estas cosas la hará. Deberá escuchar el mensaje de las urnas, la gente nos dio un gran mensaje, hay que cambiar muchas cosas en el DF.

Concluye: “al paso de los meses se verá si la gente en el país mantiene su simpatía por Miguel Ángel Mancera, como un personaje que puede aspirar a encabezar a la izquierda en 2018 en la lucha por la Presidencia. Para nosotros sigue siendo un activo muy importante”.