Nacional

Mancera es nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

El jefe de Gobierno dijo que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación e hizo un balance sobre los trabajos que coordinó en la Comisión de Medio Ambiente. 
Redacción
18 noviembre 2016 14:48 Última actualización 18 noviembre 2016 14:50
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera particpa en la LI sesión de la Conago; en la imagen con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. (Especial)

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, fue nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante la LI reunión ordinaria de este mecanismo.

Ante esto, el mandatario capitalino dijo que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación.

“Para mí ha sido una experiencia enriquecedora coordinar los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente. En particular, por la oportunidad que nos ofrece de compartir buenas prácticas e iniciativas que pueden implicar beneficios tangibles para las entidades que representamos”, abundó.

 El mandatario capitalino resaltó los Acuerdos de París y la nueva agenda para el desarrollo sostenible, “en cuya construcción, la Ciudad de México tuvo un rol activo durante los trabajos de Hábitat III”, llevados a cabo en Quito, Ecuador.

Subrayó que la prioridad de la Ciudad de México es promover el uso sostenible de los recursos naturales y combatir los efectos del Cambio Climático.

“En este contexto, la Ciudad de México ha logrado posicionarse como un referente nacional e internacional, en el diseño e implementación de políticas que observan al medio ambiente como un eje transversal”.

Esto gracias –explicó- al desarrollo de instrumentos, como: “Programa de Acción Climática 2014-2020”, “Estrategia de Resiliencia” y el “inventario de emisiones de la Ciudad de México. Herramientas novedosas y construidas de la mano de especialistas de la academia y la sociedad civil”.

Indicó que en el marco de las actividades de la Comisión de Medio Ambiente, lo primero que se hizo fue establecer un plan de trabajo para el segundo semestre de 2016. Se contempló el intercambio de experiencias sobre movilidad sustentable, programas de acción climática, calidad del aire y reducción de emisiones.

Agregó que 2016 fue un año de grandes aprendizajes durante los primeros meses del año, enfrentamos contingencias ambientales que “requirieron del esfuerzo y sacrificio de más de 20 millones de personas en el área metropolitana para ser contrarrestadas”.

El jefe de Gobierno expresó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha resultado ser un gran apoyo para impulsar una agenda común. El Programa de Acción Climática, el inventario de emisiones y el sistema de monitoreo atmosférico han sido claves.

“La propuesta de mi gobierno para el país es ir más allá de los preceptos comunes y dar el paso hacia la construcción de un Nuevo Modelo de Movilidad. Uno que mejore la calidad de vida de la gente, que contemple todas las interacciones entre peatones, ciclistas y vehículos, y que coordine e integre los sistemas de transporte público”, agregó.

El mandatario capitalino invitó a los asistentes a formar parte de la “Cumbre Mundial de Alcaldes del C40”, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 17
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina