Nacional

Mancera es nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

El jefe de Gobierno dijo que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación e hizo un balance sobre los trabajos que coordinó en la Comisión de Medio Ambiente. 
Redacción
18 noviembre 2016 14:48 Última actualización 18 noviembre 2016 14:50
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera particpa en la LI sesión de la Conago; en la imagen con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. (Especial)

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, fue nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante la LI reunión ordinaria de este mecanismo.

Ante esto, el mandatario capitalino dijo que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación.

“Para mí ha sido una experiencia enriquecedora coordinar los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente. En particular, por la oportunidad que nos ofrece de compartir buenas prácticas e iniciativas que pueden implicar beneficios tangibles para las entidades que representamos”, abundó.

 El mandatario capitalino resaltó los Acuerdos de París y la nueva agenda para el desarrollo sostenible, “en cuya construcción, la Ciudad de México tuvo un rol activo durante los trabajos de Hábitat III”, llevados a cabo en Quito, Ecuador.

Subrayó que la prioridad de la Ciudad de México es promover el uso sostenible de los recursos naturales y combatir los efectos del Cambio Climático.

“En este contexto, la Ciudad de México ha logrado posicionarse como un referente nacional e internacional, en el diseño e implementación de políticas que observan al medio ambiente como un eje transversal”.

Esto gracias –explicó- al desarrollo de instrumentos, como: “Programa de Acción Climática 2014-2020”, “Estrategia de Resiliencia” y el “inventario de emisiones de la Ciudad de México. Herramientas novedosas y construidas de la mano de especialistas de la academia y la sociedad civil”.

Indicó que en el marco de las actividades de la Comisión de Medio Ambiente, lo primero que se hizo fue establecer un plan de trabajo para el segundo semestre de 2016. Se contempló el intercambio de experiencias sobre movilidad sustentable, programas de acción climática, calidad del aire y reducción de emisiones.

Agregó que 2016 fue un año de grandes aprendizajes durante los primeros meses del año, enfrentamos contingencias ambientales que “requirieron del esfuerzo y sacrificio de más de 20 millones de personas en el área metropolitana para ser contrarrestadas”.

El jefe de Gobierno expresó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha resultado ser un gran apoyo para impulsar una agenda común. El Programa de Acción Climática, el inventario de emisiones y el sistema de monitoreo atmosférico han sido claves.

“La propuesta de mi gobierno para el país es ir más allá de los preceptos comunes y dar el paso hacia la construcción de un Nuevo Modelo de Movilidad. Uno que mejore la calidad de vida de la gente, que contemple todas las interacciones entre peatones, ciclistas y vehículos, y que coordine e integre los sistemas de transporte público”, agregó.

El mandatario capitalino invitó a los asistentes a formar parte de la “Cumbre Mundial de Alcaldes del C40”, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO