Nacional

Mancera enviará iniciativa para prohibir casarse a mujeres menores de 18 años

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que prohíbe el matrimonio a mujeres menores de edad. 
Felipe Rodea
07 marzo 2016 18:34 Última actualización 07 marzo 2016 18:34
Bodas colectivas

Las parejas deberán asistir a las pláticas prenupciales que brindará personal del Instituto Municipal de la Mujer. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se festeja este 8 de marzo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se prohíba el casamiento a mujeres menores de 18 años.

Esta acción se enmarca en los acuerdos signados en el memorandum de entendimiento que tiene con la ONU. La medida pudiera levantar polémica, aunque el mandatario capitalino asegura que es para ya no generar más violencia contra las mujeres.

Luego de entregar 50 autobuses exclusivos para mujeres, el mandatario capitalino informó que este martes “estaremos enviando ya la iniciativa a fin de dar cumplimiento con una recomendación de ONU, en el trabajo con ONU Mujeres para que se elimine la posibilidad de que puedan las mujeres puedan contraer matrimonio hasta que no cumplan 18 años”.

Mancera mencionó que “Vamos en esa lucha contra la violencia, es una tarea que se tiene que hacer, porque el permitir el matrimonio antes de los 18 años genera violencia, es un esquema que no se puede permitir. Esta recomendación ya está, la ONU y mañana estaremos enviando esta iniciativa a fin de que la Ciudad de México esté en sintonía y este en cumplimiento con las recomendaciones de ONU y con el trabajo que tenemos con ONU Mujeres”.