Nacional

Mancera entrega vales para uniformes y útiles escolares

La entrega de vales electrónicos se realizará en cuatro mil 755 escuelas públicas de la Ciudad de México: mil 714 de preescolar, dos mil 162 de primaria y 879 secundarias; amparan 360 pesos para preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria..
Felipe Rodea
13 junio 2016 15:11 Última actualización 13 junio 2016 15:11
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno encabezó la entrega de los vales electrónicos. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de vales electrónicos del Programa “Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2016”, en beneficio de un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Durante su visita a la escuela secundaria número 45 "María Enriqueta Camarillo”, en la colonia Narvarte, donde él estudió, entregó los primeros vales, tras reiterar su compromiso de "cero rechazados" en la Ciudad de México”.

Explicó que “hoy estamos trabajando para que ya no haya rechazados cuando pasen a la preparatoria, cuando vayan a la universidad. Hoy estamos impulsando este trabajo y esta tarea, desde la Ciudad de México”.

El mandatario capitalino recibió de parte de la directora del plantel, María Elena Manjarrez Catalán, y de la Asociación de Padres de Familia, un reconocimiento por su compromiso con la educación y con los alumnos del plantel. Además, jóvenes le otorgaron una fotografía en recuerdo a su trayectoria como alumno del plantel.

La entrega de vales electrónicos se realizará en cuatro mil 755 escuelas públicas de la Ciudad de México: mil 714 de preescolar; dos mil 162 de primaria; y 879 secundarias. El personal visitará las escuelas y entregará los vales electrónicos a padres de familia del 13 de junio al 15 de julio, quienes deberán realizar su registro y activación en la página web www.uniformesyutiles.com.

Los vales electrónicos son por la cantidad de 360 pesos para preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Educación (SEDU) de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno; de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, así como invitados especiales.