Nacional

Mancera entrega tabletas electrónicas a alumnos de secundaria

Con el programa “Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria”, el GDF entregará tabletas electrónicas a tres mil 230 alumnos de primer grado de secundaria de 13 escuelas; los dispositivos apoyarán en la enseñanza de matemáticas, español y biología.
Héctor Gutierrez
03 septiembre 2015 12:49 Última actualización 03 septiembre 2015 13:54
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno presentó el programa 'Amo_Es'. (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 265 tabletas electrónicas en la Escuela Secundaria Diurna No. 1, “César A. Ruiz”, el primero de los 13 planteles en los que tres mil 230 alumnos de primer grado de secundaria recibirán estos dispositivos para mejorar el método de aprendizaje.

“Este es un programa piloto, ustedes van a ser los primeros en todo el país, en toda la cuidad que van a trabajar en este programa. Queremos demostrar que cuando se tiene un apoyo tecnológico como estas tabletas, con profesoras y profesores capacitados en la utilización de este tipo de tecnologías, los resultados son muy satisfactorios”, afirmó el mandatario capitalino.

El principal objetivo del programa “Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria” (Amo_Es) es fortalecer la educación a través de herramientas y contenidos elaborados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Google.

El Ejecutivo local agradeció el apoyo de Telmex, que suministrará Internet de banda ancha a las 13 escuelas públicas. El servicio permitirá hasta 300 conexiones simultáneas en cada uno de los planteles beneficiados.

“Nosotros en este momento tenemos una cobertura del 80 por ciento de las escuelas públicas en la ciudad de México. El promedio en el país es de cobertura de 20 por ciento, el Distrito Federal alcanzó el 80 por ciento de cobertura.

“¿Qué vamos a hacer ahora? Dos retos tenemos, dos retos vamos a enfrentar. Primero, que no sea el 80 por ciento, que sea el 100 por ciento”, añadió.

En esta primera etapa, tres mil 230 alumnos, 93 profesores, 13 directores de escuelas secundarias públicas trabajarán con los dispositivos digitales en tres materias fundamentales: matemáticas, español y biología, al tiempo que promueven la alfabetización digital de los padres de familia.

“En este programa estamos haciendo una inversión y un esfuerzo muy importante. Estamos calculando que se va a beneficiar a más de seis mil 500 personas, entre alumnos, entre profesores. Y también con los papás y las mamás, que va a ser una parte muy importante de este trabajo”, indicó.

El jefe de Gobierno señaló que Amo_Es abre paso a la coordinación con el programa Aprende.Mx, del gobierno federal (que entregó tabletas a alumnos de quinto grado), al dar continuidad al proceso de inclusión digital.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que la capital del país es la entidad número uno en alfabetización, por ello el programa Amo_Es busca que este indicador también se refleje en la alfabetización digital.

“En este programa vamos a tener el acompañamiento del CIDE. Ellos nos van a ayudar a monitorear este programa, a medir el avance, que logremos confirmar que estos tres mil 230 alumnos efectivamente mejoren su nivel de conocimiento, de aprendizaje”, resaltó.

MANCERA RECONOCE LABOR DE ORGANISMOS PÚBLICOS

Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la labor de equilibrio que desempeñan los organismos públicos autónomos en materia de transparencia, derechos humanos y electorales, procedimientos administrativos y rendición de cuentas, encaminados a fortalecer y enriquecer las mejores prácticas gubernamentales.

"En esta época no se puede pensar en un ejercicio de gobierno que no esté acompañado por la labor de los organismos autónomos", dijo.

Al inaugurar el 10° Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el mandatario capitalino dio la bienvenida a los representantes de las entidades del país, quienes se reúnen para analizar, discutir e intercambiar experiencias que fortalezcan su desempeño y relación con la sociedad.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo