Nacional

Mancera entrega tabletas electrónicas a alumnos de secundaria

Con el programa “Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria”, el GDF entregará tabletas electrónicas a tres mil 230 alumnos de primer grado de secundaria de 13 escuelas; los dispositivos apoyarán en la enseñanza de matemáticas, español y biología.
Héctor Gutierrez
03 septiembre 2015 12:49 Última actualización 03 septiembre 2015 13:54
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno presentó el programa 'Amo_Es'. (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 265 tabletas electrónicas en la Escuela Secundaria Diurna No. 1, “César A. Ruiz”, el primero de los 13 planteles en los que tres mil 230 alumnos de primer grado de secundaria recibirán estos dispositivos para mejorar el método de aprendizaje.

“Este es un programa piloto, ustedes van a ser los primeros en todo el país, en toda la cuidad que van a trabajar en este programa. Queremos demostrar que cuando se tiene un apoyo tecnológico como estas tabletas, con profesoras y profesores capacitados en la utilización de este tipo de tecnologías, los resultados son muy satisfactorios”, afirmó el mandatario capitalino.

El principal objetivo del programa “Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria” (Amo_Es) es fortalecer la educación a través de herramientas y contenidos elaborados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Google.

El Ejecutivo local agradeció el apoyo de Telmex, que suministrará Internet de banda ancha a las 13 escuelas públicas. El servicio permitirá hasta 300 conexiones simultáneas en cada uno de los planteles beneficiados.

“Nosotros en este momento tenemos una cobertura del 80 por ciento de las escuelas públicas en la ciudad de México. El promedio en el país es de cobertura de 20 por ciento, el Distrito Federal alcanzó el 80 por ciento de cobertura.

“¿Qué vamos a hacer ahora? Dos retos tenemos, dos retos vamos a enfrentar. Primero, que no sea el 80 por ciento, que sea el 100 por ciento”, añadió.

En esta primera etapa, tres mil 230 alumnos, 93 profesores, 13 directores de escuelas secundarias públicas trabajarán con los dispositivos digitales en tres materias fundamentales: matemáticas, español y biología, al tiempo que promueven la alfabetización digital de los padres de familia.

“En este programa estamos haciendo una inversión y un esfuerzo muy importante. Estamos calculando que se va a beneficiar a más de seis mil 500 personas, entre alumnos, entre profesores. Y también con los papás y las mamás, que va a ser una parte muy importante de este trabajo”, indicó.

El jefe de Gobierno señaló que Amo_Es abre paso a la coordinación con el programa Aprende.Mx, del gobierno federal (que entregó tabletas a alumnos de quinto grado), al dar continuidad al proceso de inclusión digital.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que la capital del país es la entidad número uno en alfabetización, por ello el programa Amo_Es busca que este indicador también se refleje en la alfabetización digital.

“En este programa vamos a tener el acompañamiento del CIDE. Ellos nos van a ayudar a monitorear este programa, a medir el avance, que logremos confirmar que estos tres mil 230 alumnos efectivamente mejoren su nivel de conocimiento, de aprendizaje”, resaltó.

MANCERA RECONOCE LABOR DE ORGANISMOS PÚBLICOS

Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la labor de equilibrio que desempeñan los organismos públicos autónomos en materia de transparencia, derechos humanos y electorales, procedimientos administrativos y rendición de cuentas, encaminados a fortalecer y enriquecer las mejores prácticas gubernamentales.

"En esta época no se puede pensar en un ejercicio de gobierno que no esté acompañado por la labor de los organismos autónomos", dijo.

Al inaugurar el 10° Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el mandatario capitalino dio la bienvenida a los representantes de las entidades del país, quienes se reúnen para analizar, discutir e intercambiar experiencias que fortalezcan su desempeño y relación con la sociedad.

Todas las notas NACIONAL
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña