Nacional

Mancera entrega más de cuatro mil escrituras y dos mil testamentos

En el marco de la Jornada Notarial 2016, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 4 mil 300 escrituras y 2 mil testamentos.
Felipe Rodea
27 agosto 2016 16:37 Última actualización 27 agosto 2016 16:38
Mancera

Miguel Ángel Mancera dialogó con los miles de capitalinos que recibieron sus escrituras. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a la Primera Entrega de Escrituras de la Jornada Notarial 2016. Tras entregar cuatro mil 300 escrituras, así como dos mil testamentos en el Pabellón Azul del Palacio de los Deportes, afirmó que "Vamos a seguir con esta Jornada Permanente Notarial en la Ciudad de México".

Durante el evento dialogó con los miles de capitalinos que recibieron sus escrituras y destacó la participación de diputados locales, así como de servidores públicos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Por su parte, el titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, subrayó que los trabajos que se han efectuado para que los capitalinos aseguren sus bienes y propiedades, no tienen precedente en la Ciudad de México.

En lo que va del año se han atendido a 62 mil personas, de las cuales 34 mil han solicitado alguna asesoría; 10 mil han solicitado su testamento y 42 mil han sido beneficiadas con la constancia de Jornada Notarial, para obtener descuentos en su escritura, en impuestos y en el pago de los honorarios de los notarios.

La Jornada Notarial 2016 arrancó el 29 de febrero, llevándose a cabo en las 16 delegaciones, así como en el Colegio de Notarios y la Asamblea Legislativa, además de la Auditoría Superior de la CDMX y recientemente en el Senado de la República.