Nacional

Mancera entrega iniciativa del programa de desarrollo urbano a la ALDF

Al entregar el documento al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, el jefe de Gobierno expuso que la iniciativa se elaboró en un proceso inédito de participación plural de diferentes actores de la sociedad.
Felipe Rodea
23 noviembre 2016 14:31 Última actualización 23 noviembre 2016 14:33
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa con proyecto de decreto del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México 2016-2030.

La iniciativa fue construida con las voces de académicos, expertos y la sociedad civil, quienes dialogaron a lo largo de 14 meses para integrar una amplia gama de visiones de la capital.

El mandatario capitalino, expuso que “es un documento que no tiene un titular, es producto del diálogo, de la investigación y de trabajos técnicos, que buscan, por primera vez, un alcance como el que hoy se está planteando, hacer una efectiva planeación para los próximos años en la Ciudad de México”.

 Al entregar el documento al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, expuso que se elaboró en un proceso inédito de participación plural de diferentes actores de la sociedad.

“Ahora corresponde a la Asamblea Legislativa de esta capital poder realizar las discusiones, las investigaciones, los consensos y por supuesto, poder avanzar en esta tarea a fin de que la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana se pueda alcanzar, seguramente un dictamen que sea sometido posteriormente a su amplia discusión”, dijo.

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable, el jefe de Gobierno expuso que el documento está conformado por cinco ejes: Habitabilidad, equidad e inclusión social, sustentabilidad urbano ambiental, prosperidad urbana y gobernanza y participación ciudadana.