Nacional

Mancera entrega equipo de limpia con inversión de 800 mdp 

El jefe de Gobierno anunció que este año se invertirán 500 millones de pesos para la adquisición de camiones recolectores, 11 barredoras, además de uniformes y cajas de transferencia. 
Felipe Rodea
04 febrero 2016 10:9 Última actualización 04 febrero 2016 10:23
Equipo limpieza CDMX

El jefe de Gobierno entregó camiones recolectores de basura, barredoras y cajas de trasferencia. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mantener una ciudad limpia, este jueves, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó cajas de transferencia, barredoras y camiones recolectores.

Informó que “fue una inversión muy importante, que no se hubiera logrado si no hubiera sido por el fondo de capitalidad, de casi 800 millones de pesos”.

Y anunció que se invertirán otros 500 millones de pesos en la adquisición de camiones y al menos otras 11 barredoras para la ciudad este año. 

“El propósito es darle una imagen limpia y que reconozca la labor de los trabajadores que laboran en la diaria recolección de basura", comentó.

También adelanto la adquisición de uniformes, más cajas de transferencia para que los trabajadores de limpia desarrollen su labor de manera segura y digna.

El mandatario capitalino informó que todos los días se recogen en la capital alrededor de 13 mil toneladas de basura, lo que equivale a llena la capacidad total del Estadio Azteca que generan 20 millones de habitantes de la capital, turistas y población flotante.

Expuso que hoy se procesan más de tres mil 500 toneladas de basura, cuando antes de su gestión no se hacía, pues toda la basura se enviaba a su disposición final en los lugares destinados para ello.