Nacional

Mancera cierra filas con reforma sobre portación ilegal de armas

A nombre de la Conago, el jefe de Gobierno sostuvo que urge un marco normativo en la materia y que arrojará un beneficio en el combate a temas vinculados con la seguridad pues “el hecho de portar un arma genera un peligro para la sociedad”.
Rivelino Rueda
15 diciembre 2016 12:0 Última actualización 15 diciembre 2016 12:30
Miguel Ángel Mancera durante el lanzamiento de la estrategia de resiliencia de la CDMX. (cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera durante el lanzamiento de la estrategia de resiliencia de la CDMX. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, respaldó el dictamen que hoy aprobará el Senado de la República para regular la posesión, portación, acopio y traslado ilegal de armas.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara alta, así como el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, el mandatario capitalino puntualizó que es urgente un marco normativo en la materia.

Mancera Espinosa, quien además es coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago, sostuvo que se necesita una precisión del marco legislativo en este tema, ya que va a arrojar un beneficio en el combate a temas vinculados con la seguridad.

“En la Ciudad de México el 47 por ciento de los homicidios están vinculados a riñas. En muchos de estos casos lo que sale a relucir es la existencia de armas que se detentaban, que se portaban de manera ilegal”, expuso.

Sin embargo, subrayó que las consecuencias jurídicas en este momento son verdaderamente laxas para la conducta propia de clasificación del tipo penal, ya que “simplemente el hecho de portar un arma genera un peligro para la sociedad”.