Nacional

Mancera entrega 207 unidades para recolectar basura

El jefe de Gobierno dijo que se destinó una importante inversión para modernizar la infraestructura del transporte en el área de limpia, alcanzando una cifra total de mil 614 millones de pesos, con la adquisición de equipo nuevo.
Felipe Rodea
24 enero 2017 13:31 Última actualización 24 enero 2017 13:31
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera entregó equipo para la recolección, limpia y traslado de las casi 13 mil toneladas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 207 unidades, entre cajas de transferencia, barredoras y camiones, para la recolección, limpia y traslado de las casi 13 mil toneladas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos que se generan diariamente en la capital.

En el Zócalo, el mandatario capitalino recordó que ha destinado una histórica e importante inversión para modernizar la infraestructura del transporte en el área de limpia, alcanzando una cifra total de mil 614 millones de pesos, con la adquisición de equipo nuevo.

Este martes entregó 11 barredoras mecánicas, que con las 15 que ya están en operación, se llega a un total de 27 unidades que realizan la limpieza de los 116 kilómetros que comprende la red vial primaria, además de un equipo de hidrolavado de pisos que será utilizado en la limpieza de las calles peatonales del Centro Histórico.

También informó que se adquirieron 159 camiones recolectores con cajas bicompartidas para la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos, con una capacidad de ocho toneladas, tres más que los adquiridos el año pasado; con estas unidades se alcanza un total de 354 camiones, a ellos se suman los 195 entregados en 2015.

Mancera Espinosa anunció que se adquirieron 36 cajas de transferencia que sustituirán a igual número de unidades que ya concluyeron su vida útil, alcanzando un total de 136 cajas de este tipo en la Ciudad de México.

MÉXICO NO NEGOCIARÁ TLCAN CON LAS MANOS ATRÁS

El jefe de Gobierno aseguró que México no acudirá a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “con las manos atrás”, sino con dignidad ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“México tiene dignidad y tiene que demostrar que tiene dignidad, no debemos ir a negociar con las manos atrás ni con la cabeza abajo, iremos con la cabeza alta y lo que salga y donde tope, vamos con el pueblo de México desde aquí, desde la ciudad ¡así es como lo vamos a hacer!”.

A los trabajadores de limpia, los convocó a la solidaridad con nuestros inmigrantes en Estados Unidos. “Desde aquí que se oiga; y hoy se lo decimos al Presidente de los Estados Unidos: México no es un país sumiso; no nos hemos caracterizado por eso; lo que se requiera hacer, lo vamos a hacer por defender lo más importante; lo más importante. Quizá no tengamos dólares, pero tenemos dignidad”.

Todas las notas NACIONAL
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS