Nacional

Mancera entrega 207 unidades para recolectar basura

El jefe de Gobierno dijo que se destinó una importante inversión para modernizar la infraestructura del transporte en el área de limpia, alcanzando una cifra total de mil 614 millones de pesos, con la adquisición de equipo nuevo.
Felipe Rodea
24 enero 2017 13:31 Última actualización 24 enero 2017 13:31
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera entregó equipo para la recolección, limpia y traslado de las casi 13 mil toneladas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 207 unidades, entre cajas de transferencia, barredoras y camiones, para la recolección, limpia y traslado de las casi 13 mil toneladas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos que se generan diariamente en la capital.

En el Zócalo, el mandatario capitalino recordó que ha destinado una histórica e importante inversión para modernizar la infraestructura del transporte en el área de limpia, alcanzando una cifra total de mil 614 millones de pesos, con la adquisición de equipo nuevo.

Este martes entregó 11 barredoras mecánicas, que con las 15 que ya están en operación, se llega a un total de 27 unidades que realizan la limpieza de los 116 kilómetros que comprende la red vial primaria, además de un equipo de hidrolavado de pisos que será utilizado en la limpieza de las calles peatonales del Centro Histórico.

También informó que se adquirieron 159 camiones recolectores con cajas bicompartidas para la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos, con una capacidad de ocho toneladas, tres más que los adquiridos el año pasado; con estas unidades se alcanza un total de 354 camiones, a ellos se suman los 195 entregados en 2015.

Mancera Espinosa anunció que se adquirieron 36 cajas de transferencia que sustituirán a igual número de unidades que ya concluyeron su vida útil, alcanzando un total de 136 cajas de este tipo en la Ciudad de México.

MÉXICO NO NEGOCIARÁ TLCAN CON LAS MANOS ATRÁS

El jefe de Gobierno aseguró que México no acudirá a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “con las manos atrás”, sino con dignidad ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“México tiene dignidad y tiene que demostrar que tiene dignidad, no debemos ir a negociar con las manos atrás ni con la cabeza abajo, iremos con la cabeza alta y lo que salga y donde tope, vamos con el pueblo de México desde aquí, desde la ciudad ¡así es como lo vamos a hacer!”.

A los trabajadores de limpia, los convocó a la solidaridad con nuestros inmigrantes en Estados Unidos. “Desde aquí que se oiga; y hoy se lo decimos al Presidente de los Estados Unidos: México no es un país sumiso; no nos hemos caracterizado por eso; lo que se requiera hacer, lo vamos a hacer por defender lo más importante; lo más importante. Quizá no tengamos dólares, pero tenemos dignidad”.

Todas las notas NACIONAL
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho