Mancera da V Informe con ‘sabor’ a Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera da V Informe con ‘sabor’ a Frente

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera da V Informe con ‘sabor’ a Frente

Miguel Ángel Mancera ayer en su Quinto Informe de Gobierno se propuso como la opción para encabezar el Frente Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Felipe Rodea
18/09/2017

Bajo la frase “cinco años de hechos, no de política”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante su Quinto Informe de Gobierno, destacó que entre los avances logrados en su gestión se encuentran la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, y el anuncio que hizo de la basificación de 10 mil burócratas, así como la contratación de mil policías más, y destaca su deseo de escalar un proyecto de ciudad a uno de nación.

Y el Frente Amplio Democrático lo ‘arropó’. Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado estuvieron presentes en el evento.

Tras señalar que su vocación de servicio no se agota con el término de ningún encargo, afirmó: “mi compromiso es con la democracia participativa, sin compromisos oscuros, sin mirar al pasado, sin ataduras ideológicas o cadenas en el pensamiento, sin dogmas ni rencores… Esta es la manera en la que vamos a transformar un proyecto de ciudad en un verdadero proyecto de nación, en el que todas y todos tiene cabida”, indicó.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, expuso que logró consolidar una ciudad más fuerte, “una ciudad que resista a las transiciones turbulentas, que ha privilegiado las relaciones productivas por encima de los enfrentamientos estériles”, por lo que defendió el alza en el boleto del Metro, de tres a cinco pesos, el doble Hoy No Circula y las fotomultas.

Durante el evento realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estuvo acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; Rafael Alejandro Moreno, de Campeche; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco; José Antonio Gali, de Puebla; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango.

Ahí, Mancera recordó que el 2017 quedará grabado en los libros de la historia como un parteaguas, un antes y un después en su orden político-administrativo, al promulgarse un texto constitucional al que muchas voces apostaron a que sería un intento fallido.

Luego de solicitar la solidaridad para los damnificados por el sismo de magnitud 8.2  en escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre, que azotó sobre todo a los estados de Oaxaca y Chiapas, el jefe de Gobierno recordó que inició su gestión con una huelga de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que, si no se hubiera gestionado adecuadamente, hubiera manchado a la ciudad de sangre.

Presumió además el programa Médico en tu Casa, que ha tenido resonancia nacional e internacional y que ha atendido a tres millones de capitalinos, además de corredores que sustituyen a centenas de vagonetas altamente contaminantes. Indicó que la capital eliminó la precontingencia y los niveles de contaminación ya no alcanzan los 450 Imecas, que se presentaban hace 30 años.

,,