Nacional

Muñoz Ledo y Encinas, entre los designados por Mancera al Constituyente

El jefe de Gobierno anunció este martes a sus 6 nominados para la asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quienes empezarán a trabajar el próximo 15 de septiembre. 
Notimex
13 septiembre 2016 13:34 Última actualización 13 septiembre 2016 13:51
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona, para que se integren a la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución de la Ciudad de México.

En entrevista, destacó que sus seis designados, quienes se integrarán al equipo de trabajo del Constituyente que se instalará el próximo 15 de septiembre, son mujeres y hombres libres en pensamiento y convicciones a favor de la capital.

Sostuvo que junto con el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México que elaboró su gobierno y que entregará a la Asamblea Constituyente, estos seis designados llevan el mensaje de trabajar juntos por el bien de la ciudad, y por supuesto que prevalezca el diálogo y el debate.

Aseguró que va a cumplir con el mandato constitucional en tiempo y en forma y enviará a la Asamblea Constituyente el documento de la Constitución capitalina que trabajó su equipo redactor.

Mancera Espinosa insistió que “nunca estas completamente satisfecho en un documento, yo creo que es algo que debe servir para trabajar en el debate, para poder construir todavía, mi aspiración es que se construya algo todavía mucho mejor, con la participación de todos los que van a estar ahí”.

Respecto a los constituyentes que designó, señaló que la elección la hizo de acuerdo a que hubiera paridad, tres hombres y tres mujeres.

“Ellos llevan el mensaje de lo que yo he hecho, son hombres y mujeres libres de pensamiento, en favor de la Ciudad de México, que es lo que a mí me importa, y llevan el mensaje del Jefe de Gobierno de que trabajaremos por lo mejor y para que prevalezca el diálogo y el debate”, comentó.

Dijo que Porfirio Muñoz Ledos y Alejandro Encinas, además de que han estado trabajando permanentemente en el grupo de redacción del proyecto, tiene la experiencia legislativa, mientras que de Alejandro Chanona se quiere aprovechar sus conocimientos desde el punto de vista de la ciencia política.

En el caso de las mujeres, dijo que Clara Jusidman también participó en la redacción del documento, y es una eterna defensora de los derechos humanos con mucho contacto con la sociedad civil, mientras que Ana Laura Magoloni cuenta con una formación académica, criterios de avanzada e ideas innovadoras, y Olga Sánchez Cordero, por su formación como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras tanto en la antigua sede del Senado, continúan el registro de los diputados constituyentes y que tienen hasta este miércoles para cumplir con el trámite, de acuerdo a la convocatoria emitida por el gobierno capitalino. A excepción de los integrantes de Morena que en voz de su coordinador Bernardo Bátiz, anunciaron que rechazarían ese requisito.

Con información de Felipe Rodea

Todas las notas NACIONAL
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco