Nacional

Muñoz Ledo y Encinas, entre los designados por Mancera al Constituyente

El jefe de Gobierno anunció este martes a sus 6 nominados para la asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quienes empezarán a trabajar el próximo 15 de septiembre. 
Notimex
13 septiembre 2016 13:34 Última actualización 13 septiembre 2016 13:51
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona, para que se integren a la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución de la Ciudad de México.

En entrevista, destacó que sus seis designados, quienes se integrarán al equipo de trabajo del Constituyente que se instalará el próximo 15 de septiembre, son mujeres y hombres libres en pensamiento y convicciones a favor de la capital.

Sostuvo que junto con el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México que elaboró su gobierno y que entregará a la Asamblea Constituyente, estos seis designados llevan el mensaje de trabajar juntos por el bien de la ciudad, y por supuesto que prevalezca el diálogo y el debate.

Aseguró que va a cumplir con el mandato constitucional en tiempo y en forma y enviará a la Asamblea Constituyente el documento de la Constitución capitalina que trabajó su equipo redactor.

Mancera Espinosa insistió que “nunca estas completamente satisfecho en un documento, yo creo que es algo que debe servir para trabajar en el debate, para poder construir todavía, mi aspiración es que se construya algo todavía mucho mejor, con la participación de todos los que van a estar ahí”.

Respecto a los constituyentes que designó, señaló que la elección la hizo de acuerdo a que hubiera paridad, tres hombres y tres mujeres.

“Ellos llevan el mensaje de lo que yo he hecho, son hombres y mujeres libres de pensamiento, en favor de la Ciudad de México, que es lo que a mí me importa, y llevan el mensaje del Jefe de Gobierno de que trabajaremos por lo mejor y para que prevalezca el diálogo y el debate”, comentó.

Dijo que Porfirio Muñoz Ledos y Alejandro Encinas, además de que han estado trabajando permanentemente en el grupo de redacción del proyecto, tiene la experiencia legislativa, mientras que de Alejandro Chanona se quiere aprovechar sus conocimientos desde el punto de vista de la ciencia política.

En el caso de las mujeres, dijo que Clara Jusidman también participó en la redacción del documento, y es una eterna defensora de los derechos humanos con mucho contacto con la sociedad civil, mientras que Ana Laura Magoloni cuenta con una formación académica, criterios de avanzada e ideas innovadoras, y Olga Sánchez Cordero, por su formación como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras tanto en la antigua sede del Senado, continúan el registro de los diputados constituyentes y que tienen hasta este miércoles para cumplir con el trámite, de acuerdo a la convocatoria emitida por el gobierno capitalino. A excepción de los integrantes de Morena que en voz de su coordinador Bernardo Bátiz, anunciaron que rechazarían ese requisito.

Con información de Felipe Rodea

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob