Nacional

Muñoz Ledo y Encinas, entre los designados por Mancera al Constituyente

El jefe de Gobierno anunció este martes a sus 6 nominados para la asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quienes empezarán a trabajar el próximo 15 de septiembre. 
Notimex
13 septiembre 2016 13:34 Última actualización 13 septiembre 2016 13:51
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona, para que se integren a la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución de la Ciudad de México.

En entrevista, destacó que sus seis designados, quienes se integrarán al equipo de trabajo del Constituyente que se instalará el próximo 15 de septiembre, son mujeres y hombres libres en pensamiento y convicciones a favor de la capital.

Sostuvo que junto con el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México que elaboró su gobierno y que entregará a la Asamblea Constituyente, estos seis designados llevan el mensaje de trabajar juntos por el bien de la ciudad, y por supuesto que prevalezca el diálogo y el debate.

Aseguró que va a cumplir con el mandato constitucional en tiempo y en forma y enviará a la Asamblea Constituyente el documento de la Constitución capitalina que trabajó su equipo redactor.

Mancera Espinosa insistió que “nunca estas completamente satisfecho en un documento, yo creo que es algo que debe servir para trabajar en el debate, para poder construir todavía, mi aspiración es que se construya algo todavía mucho mejor, con la participación de todos los que van a estar ahí”.

Respecto a los constituyentes que designó, señaló que la elección la hizo de acuerdo a que hubiera paridad, tres hombres y tres mujeres.

“Ellos llevan el mensaje de lo que yo he hecho, son hombres y mujeres libres de pensamiento, en favor de la Ciudad de México, que es lo que a mí me importa, y llevan el mensaje del Jefe de Gobierno de que trabajaremos por lo mejor y para que prevalezca el diálogo y el debate”, comentó.

Dijo que Porfirio Muñoz Ledos y Alejandro Encinas, además de que han estado trabajando permanentemente en el grupo de redacción del proyecto, tiene la experiencia legislativa, mientras que de Alejandro Chanona se quiere aprovechar sus conocimientos desde el punto de vista de la ciencia política.

En el caso de las mujeres, dijo que Clara Jusidman también participó en la redacción del documento, y es una eterna defensora de los derechos humanos con mucho contacto con la sociedad civil, mientras que Ana Laura Magoloni cuenta con una formación académica, criterios de avanzada e ideas innovadoras, y Olga Sánchez Cordero, por su formación como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras tanto en la antigua sede del Senado, continúan el registro de los diputados constituyentes y que tienen hasta este miércoles para cumplir con el trámite, de acuerdo a la convocatoria emitida por el gobierno capitalino. A excepción de los integrantes de Morena que en voz de su coordinador Bernardo Bátiz, anunciaron que rechazarían ese requisito.

Con información de Felipe Rodea

Todas las notas NACIONAL
Confirman hallazgo de 17 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero
Impulsa Sedatu ciudades sustentables
Caso Tierra Blanca continúa abierto; Campa Cifrian
Lluvias generan derrumbes, incomunicaciones y dos muertes
Visita de Trump a México podría causarle problemas: Time
Profundizar en el gobierno abierto, tarea pendiente: especialistas
Detienen en Morelos a un sacerdote acusado de violación
SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas
Mandatarios asistirán al funeral de Shimon Peres
Ministra Norma Piña, asume presidencia de la Primera Sala de la SCJN
Normalistas retienen al director de Seguridad Pública en Chilchota, Michoacán
SRE entrega 78 cartas de naturalización a extranjeros
Prospera no es un programa populista ni paternalista: Miranda
Mancera pide a entidades homologar servicios periciales
Se instalan mesas de diálogo en Michoacán y Oaxaca: Nuño
Compromiso con la rendición de cuentas es visible: Peña Nieto
'La Niña' afectaría México con clima severo a finales del año, alerta el SMN
Autopista México–Toluca afectada por neblina; llueve en 9 delegaciones
López Obrador omitió dos propiedades en su 3de3, según el WSJ
Gasto para programas de Reforma Educativa se reduce 30%, por recorte
En 2015, hubo 23.3 millones de víctimas de algún delito
Acatan decisión del PRI hasta los que firmaron a favor de Duarte
Detienen a presunto traficante de niños; fue funcionario con Padrés
Diputados pedirán 2 mil 275 mdp extras para operar el SNA
Detienen a 49 normalistas en Michoacán por quemar autobús
>