Nacional

Muñoz Ledo y Encinas, entre los designados por Mancera al Constituyente

El jefe de Gobierno anunció este martes a sus 6 nominados para la asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quienes empezarán a trabajar el próximo 15 de septiembre. 
Notimex
13 septiembre 2016 13:34 Última actualización 13 septiembre 2016 13:51
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona, para que se integren a la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución de la Ciudad de México.

En entrevista, destacó que sus seis designados, quienes se integrarán al equipo de trabajo del Constituyente que se instalará el próximo 15 de septiembre, son mujeres y hombres libres en pensamiento y convicciones a favor de la capital.

Sostuvo que junto con el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México que elaboró su gobierno y que entregará a la Asamblea Constituyente, estos seis designados llevan el mensaje de trabajar juntos por el bien de la ciudad, y por supuesto que prevalezca el diálogo y el debate.

Aseguró que va a cumplir con el mandato constitucional en tiempo y en forma y enviará a la Asamblea Constituyente el documento de la Constitución capitalina que trabajó su equipo redactor.

Mancera Espinosa insistió que “nunca estas completamente satisfecho en un documento, yo creo que es algo que debe servir para trabajar en el debate, para poder construir todavía, mi aspiración es que se construya algo todavía mucho mejor, con la participación de todos los que van a estar ahí”.

Respecto a los constituyentes que designó, señaló que la elección la hizo de acuerdo a que hubiera paridad, tres hombres y tres mujeres.

“Ellos llevan el mensaje de lo que yo he hecho, son hombres y mujeres libres de pensamiento, en favor de la Ciudad de México, que es lo que a mí me importa, y llevan el mensaje del Jefe de Gobierno de que trabajaremos por lo mejor y para que prevalezca el diálogo y el debate”, comentó.

Dijo que Porfirio Muñoz Ledos y Alejandro Encinas, además de que han estado trabajando permanentemente en el grupo de redacción del proyecto, tiene la experiencia legislativa, mientras que de Alejandro Chanona se quiere aprovechar sus conocimientos desde el punto de vista de la ciencia política.

En el caso de las mujeres, dijo que Clara Jusidman también participó en la redacción del documento, y es una eterna defensora de los derechos humanos con mucho contacto con la sociedad civil, mientras que Ana Laura Magoloni cuenta con una formación académica, criterios de avanzada e ideas innovadoras, y Olga Sánchez Cordero, por su formación como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras tanto en la antigua sede del Senado, continúan el registro de los diputados constituyentes y que tienen hasta este miércoles para cumplir con el trámite, de acuerdo a la convocatoria emitida por el gobierno capitalino. A excepción de los integrantes de Morena que en voz de su coordinador Bernardo Bátiz, anunciaron que rechazarían ese requisito.

Con información de Felipe Rodea

Todas las notas NACIONAL
Lanzan billetes falsos a Delfina y a AMLO en Edomex; acusa provocación del PRI
Vázquez Mota pide que autoridades actúen contra Delfina Gómez
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en Texcoco
ALDF reconoce a 85 policías por su labor
Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal
Mancera entrega cuatro trenes del Metro rehabilitados
"¡Qué no manchen! ¡No me vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
INE multa con 17.3 mdp tras precampañas en Edomex y Coahuila
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO