Nacional

Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo

El jefe de Gobierno consideró que no se puede negar que las figuras independientes tienen fortaleza, pero hay que construir un proyecto nuevo para impulsar a los partidos.
Felipe Rodea
01 diciembre 2016 15:6 Última actualización 01 diciembre 2016 15:7
Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó las alianzas entre partidos pues afirmó, se deben dar con la ciudadanía.

“Las alianzas que se están platicando ahora son con la ciudadanía, más que pensar en los institutos políticos hay que pensar en la gente, lo que entre la gente se pueda convocar y lo que la gente convoque y pida de apoyo, en eso sí, los partidos pueden ser motores importantes”, comentó.

Al acudir a Veracruz a la toma de posesión de Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que no se puede negar que las figuras independientes tienen fortaleza, pero hay que construir un proyecto nuevo para impulsar a los partidos.

Ello de ninguna manera implica la desaparición de los partidos, indicó, pues las decisiones de los dirigente de los institutos políticos son estratégicas y ellos las deben de tomar.

“Los partidos políticos son una realidad, son una realidad, parte de la democracia misma de nuestro país, Solo hay que poner en contexto lo que debe estar encima de la pirámide es la gente”, mencionó.

Respecto a su candidatura a la Presidencia de la República, manifestó que se la dejaba a la decisión ciudadana; “vamos a ver qué es lo que opina la gente… El posicionamiento ciudadano es muy importante, vamos viendo cómo evoluciona y obviamente que opina la gente, hay que escuchar a la gente”.

Ante el llamado de “piso parejo” de los gobernadores del PRD y que no lo invitan sus reuniones, el mandatario capitalino, las desestimó; “allí está la opinión de la gente, yo mejor me voy tranquilo”, dijo.

Reiteró que no se afiliará a ningún partido y buscará una candidatura ciudadana.