Nacional

Mancera debe responder a preguntas de diputados durante informe: Cravioto

La fracción de Morena en la ALDF propuso cambiar el formato del III informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, para que responda a las preguntas de los legisladores locales y haya "un debate franco y abierto entre los dos poderes”.
Felipe Rodea
11 agosto 2015 13:31 Última actualización 11 agosto 2015 13:31
César Cravioto

El próximo coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto insistió en que se cambie el formato para el III informe del jefe de Gobierno y responda responda preguntas de los diputados electos. 

"El grupo mayoritario seremos nosotros y es importantes que se dé un debate de las ideas y los planteamientos de los poderes, un debate franco y abierto entre los dos poderes”, dijo.

Explicó que se tiene que volver al esquema anterior de preguntas de los diputados locales que deben ser respondidas por Migue Ángel Mancera: “que sea un debate franco y abierto con el jefe de gobierno con el posicionamiento de los grupos parlamentarios, que después de que lea su informe, pueda haber preguntas y respuestas”.

Por otra parte, informó que en la ALDF, Morena será coordinada por un comité directivo parlamentario integrado por César Cravioto, como coordinador, la vicecoordinadora será Cointa lagunes y como integrantes Paulo César Martínez López, Beatriz Rojas, María Eugenia Lozano, José Alfonso Suárez del Real.

De entre ellos, especial relevancia tendrá Alfonso Suárez del Real Alfonso Suárez del Real, quien será el principal operador en el apoyo y conducción parlamentaria durante sesiones y a los diputados en acciones y acuerdos previos.

Finalmente, afirmó que insistirá ante la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa para que le den a conocer los nombres de los funcionarios que cometieron ilícitos en el manejo del programa de becas para jóvenes, cuyas irregularidades provocaron que fueran denunciados penalmente ante la Procuraduría Genaral de Justicia del Distrito Federal.