Nacional

Mancera debe destituir a secretario de Obras por conflicto de interés: PAN 

Para el dirigente panista Mauricio Tabe es evidente el conflicto de interés, pues "si el que contrata es el esposo de la que vende, es claro. Y además hay una agravante, que la información está reservada y no se puede hacer pública".
Alberto González
11 marzo 2015 15:43 Última actualización 11 marzo 2015 15:44
Alfredo Hernández y su esposa Erika Molina Barragán en una foto tomada del perfil de Facebook de esta última.

Mauricio Fernández Garza. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, afirmó que si el jefe de Gobierno del DF quiere combatir la corrupción debe destituir de inmediato a su secretario de Obras, Alfredo Hernández García, y si quiere solaparla, que lo mantenga, luego de que se dio a conocer que el funcionario otorgó dos contratos por 71 millones de pesos a una empresa en donde su esposa es directora.

"Es evidente que hay un tráfico de influencias. Si el que contrata es el esposo de la que vende, es claro. Y además hay una agravante, que la información está reservada y no se puede hacer pública. Los contratos no son menores son de millones de pesos. De ser cierta y confirmada esta situación, no habría motivo para que el jefe de Gobierno no lo destituya", afirmó.

El Financiero publicó este miércoles que la Secretaría de Obras del DF otorgó dos contratos a la empresa Planet Ingeniería S.A. de C.V. en la que su esposa Erika Molina Barragán es la directora comercial. Al respecto Tabe señaló que, además de la destitución, se deben realizar las investigaciones correspondientes.

"Vamos a solicitar que se confirme, si él contrató a la esposa´, está claro es tráfico de influencias y lo debe investigar la Procuraduría en la fiscalía especial para servidores público y, al mismo tiempo, el jefe de Gobierno debería dar una paso adelante, con la destitución, y recordar que la simple destitución no exime de la responsabilidad penal o administrativa", comentó el dirigente del blanquiazul en el DF.