Nacional

Mancera debe definir
si gobernará con Morena o con el PRD: Batres

El dirigente de Morena pidió al jefe del gobierno pensar "en quién se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal".
Felipe Rodea
22 junio 2015 15:24 Última actualización 22 junio 2015 16:18
Martí Batres

El dirigente de Morena encabezó la manifestación en el Zócalo para exigir anulen la elección en GAM e Iztapalapa. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, le exigió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que defina con quién va a gobernar los próximos tres años, si con Morena, que es la primera fuerza política de la capital, o con el PRD, que “va a devorar a la ciudad”.

Al iniciar la marcha alrededor del Zócalo capitalino para demandar la anulación de la elección en la delegación Iztapalapa, Batres advirtió: “se lo demanda al gobierno de la ciudad ahora mismo: después de las elecciones, y para los próximos años, el gobierno tiene que pensar muy bien, sobre todo en la ciudad".

Y le pidió pensar "en quien se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal”.

Durante el mitin, Batres estuvo acompañado por los candidatos perdedores de Iztapalapa, Clara Brugada; Coyoacán, Bertha Luján; Iztacalco, Jesús Martín del Campo, entre otros integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí presentó tres demandas al jefe de gobierno capitalino: "Uno: Que nos quite ya de encima a la policía. Dos: Aunque tenemos claro que hay responsabilidad política del Jefe de gobierno, no dejamos de insistir en el cese del secretario de Gobierno, que fue el encargado de articular la guerra sucia en toda la ciudad. Y tres: Demandamos la sanción a los exfuncionarios que participaron en las actividades del fraude electoral, funcionarios de las delegaciones y funcionarios del gobierno central".

En el evento en el que se quemaron las figuras de cartón de Miguel Ángel Mancera y su jefe de gobierno, Héctor Serrano, el presidente del CEN de Morena, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a no avalar los triunfos del PRD en cuatro delegaciones.

“No ratifiquen los fraudes electorales, corrijan el proceso electoral, anulen las elecciones en Iztapalapa y Coyoacán, entre otras delegaciones, váyanse al recuento voto por voto en Gustavo A. Madero e Iztacalco, entre otras delegaciones. Limpien el proceso electoral, aprovechen la oportunidad que tienen para pasar con dignidad a la historia de la ciudad”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 17
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana