Nacional

Mancera debe definir
si gobernará con Morena o con el PRD: Batres

El dirigente de Morena pidió al jefe del gobierno pensar "en quién se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal".
Felipe Rodea
22 junio 2015 15:24 Última actualización 22 junio 2015 16:18
Martí Batres

El dirigente de Morena encabezó la manifestación en el Zócalo para exigir anulen la elección en GAM e Iztapalapa. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, le exigió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que defina con quién va a gobernar los próximos tres años, si con Morena, que es la primera fuerza política de la capital, o con el PRD, que “va a devorar a la ciudad”.

Al iniciar la marcha alrededor del Zócalo capitalino para demandar la anulación de la elección en la delegación Iztapalapa, Batres advirtió: “se lo demanda al gobierno de la ciudad ahora mismo: después de las elecciones, y para los próximos años, el gobierno tiene que pensar muy bien, sobre todo en la ciudad".

Y le pidió pensar "en quien se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal”.

Durante el mitin, Batres estuvo acompañado por los candidatos perdedores de Iztapalapa, Clara Brugada; Coyoacán, Bertha Luján; Iztacalco, Jesús Martín del Campo, entre otros integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí presentó tres demandas al jefe de gobierno capitalino: "Uno: Que nos quite ya de encima a la policía. Dos: Aunque tenemos claro que hay responsabilidad política del Jefe de gobierno, no dejamos de insistir en el cese del secretario de Gobierno, que fue el encargado de articular la guerra sucia en toda la ciudad. Y tres: Demandamos la sanción a los exfuncionarios que participaron en las actividades del fraude electoral, funcionarios de las delegaciones y funcionarios del gobierno central".

En el evento en el que se quemaron las figuras de cartón de Miguel Ángel Mancera y su jefe de gobierno, Héctor Serrano, el presidente del CEN de Morena, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a no avalar los triunfos del PRD en cuatro delegaciones.

“No ratifiquen los fraudes electorales, corrijan el proceso electoral, anulen las elecciones en Iztapalapa y Coyoacán, entre otras delegaciones, váyanse al recuento voto por voto en Gustavo A. Madero e Iztacalco, entre otras delegaciones. Limpien el proceso electoral, aprovechen la oportunidad que tienen para pasar con dignidad a la historia de la ciudad”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios