Nacional

Mancera debe definir
si gobernará con Morena o con el PRD: Batres

El dirigente de Morena pidió al jefe del gobierno pensar "en quién se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal".
Felipe Rodea
22 junio 2015 15:24 Última actualización 22 junio 2015 16:18
Martí Batres

El dirigente de Morena encabezó la manifestación en el Zócalo para exigir anulen la elección en GAM e Iztapalapa. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, le exigió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que defina con quién va a gobernar los próximos tres años, si con Morena, que es la primera fuerza política de la capital, o con el PRD, que “va a devorar a la ciudad”.

Al iniciar la marcha alrededor del Zócalo capitalino para demandar la anulación de la elección en la delegación Iztapalapa, Batres advirtió: “se lo demanda al gobierno de la ciudad ahora mismo: después de las elecciones, y para los próximos años, el gobierno tiene que pensar muy bien, sobre todo en la ciudad".

Y le pidió pensar "en quien se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal”.

Durante el mitin, Batres estuvo acompañado por los candidatos perdedores de Iztapalapa, Clara Brugada; Coyoacán, Bertha Luján; Iztacalco, Jesús Martín del Campo, entre otros integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí presentó tres demandas al jefe de gobierno capitalino: "Uno: Que nos quite ya de encima a la policía. Dos: Aunque tenemos claro que hay responsabilidad política del Jefe de gobierno, no dejamos de insistir en el cese del secretario de Gobierno, que fue el encargado de articular la guerra sucia en toda la ciudad. Y tres: Demandamos la sanción a los exfuncionarios que participaron en las actividades del fraude electoral, funcionarios de las delegaciones y funcionarios del gobierno central".

En el evento en el que se quemaron las figuras de cartón de Miguel Ángel Mancera y su jefe de gobierno, Héctor Serrano, el presidente del CEN de Morena, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a no avalar los triunfos del PRD en cuatro delegaciones.

“No ratifiquen los fraudes electorales, corrijan el proceso electoral, anulen las elecciones en Iztapalapa y Coyoacán, entre otras delegaciones, váyanse al recuento voto por voto en Gustavo A. Madero e Iztacalco, entre otras delegaciones. Limpien el proceso electoral, aprovechen la oportunidad que tienen para pasar con dignidad a la historia de la ciudad”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña