Nacional

Mancera debe definir
si gobernará con Morena o con el PRD: Batres

El dirigente de Morena pidió al jefe del gobierno pensar "en quién se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal".
Felipe Rodea
22 junio 2015 15:24 Última actualización 22 junio 2015 16:18
Martí Batres

El dirigente de Morena encabezó la manifestación en el Zócalo para exigir anulen la elección en GAM e Iztapalapa. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, le exigió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que defina con quién va a gobernar los próximos tres años, si con Morena, que es la primera fuerza política de la capital, o con el PRD, que “va a devorar a la ciudad”.

Al iniciar la marcha alrededor del Zócalo capitalino para demandar la anulación de la elección en la delegación Iztapalapa, Batres advirtió: “se lo demanda al gobierno de la ciudad ahora mismo: después de las elecciones, y para los próximos años, el gobierno tiene que pensar muy bien, sobre todo en la ciudad".

Y le pidió pensar "en quien se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal”.

Durante el mitin, Batres estuvo acompañado por los candidatos perdedores de Iztapalapa, Clara Brugada; Coyoacán, Bertha Luján; Iztacalco, Jesús Martín del Campo, entre otros integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí presentó tres demandas al jefe de gobierno capitalino: "Uno: Que nos quite ya de encima a la policía. Dos: Aunque tenemos claro que hay responsabilidad política del Jefe de gobierno, no dejamos de insistir en el cese del secretario de Gobierno, que fue el encargado de articular la guerra sucia en toda la ciudad. Y tres: Demandamos la sanción a los exfuncionarios que participaron en las actividades del fraude electoral, funcionarios de las delegaciones y funcionarios del gobierno central".

En el evento en el que se quemaron las figuras de cartón de Miguel Ángel Mancera y su jefe de gobierno, Héctor Serrano, el presidente del CEN de Morena, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a no avalar los triunfos del PRD en cuatro delegaciones.

“No ratifiquen los fraudes electorales, corrijan el proceso electoral, anulen las elecciones en Iztapalapa y Coyoacán, entre otras delegaciones, váyanse al recuento voto por voto en Gustavo A. Madero e Iztacalco, entre otras delegaciones. Limpien el proceso electoral, aprovechen la oportunidad que tienen para pasar con dignidad a la historia de la ciudad”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge