Nacional

Mancera da la bienvenida a los alcaldes que integran el C40 

Asegura por el Cambio Climático se tomarán medidas que no son populares, pero indispensables. Explicó el mandatario capitalino que el C40 convocó a los alcaldes a intercambiar experiencias alcanzadas, los logros obtenidos y los retos en materia de cambio climático. 
Felipe Rodea
30 noviembre 2016 18:54 Última actualización 30 noviembre 2016 18:54
Miguel Ángel Mancera  y Mike Bloomberg. (Tomada de @MikeBloomberg)

Miguel Ángel Mancera y Mike Bloomberg. (Tomada de @MikeBloomberg )

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa dio la bienvenida “más calurosa” a los alcaldes que arribaron a la ciudad de México para estar presentes en la Cumbre contra el cambio Climático C40, de la que aseguró que se han aplicado medidas que “no son populares, pero son indispensables de tomar”.

Al inaugurar una exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec sobre los daños ambientales, recordó que los alcaldes miembros del C40 “todos nosotros estamos comprometidos, con el Cambio Climático que no es una imaginación, no es una suposición; es algo que está comprobado científicamente y que se requiere la participación de todo mundo para poder realizar un alto y después un cambio para bien de toda la gente”.

Hizo un reconocimiento a la labor del presidente del C40 y mandatario de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, por todas las acciones y líneas políticas para luchar contra el Cambio Climático en nuestros gobiernos; que emanan precisamente de esto, de una reunión de hombres y mujeres comprometidos alrededor del mundo para luchar contra los daños que dejan las emisiones de Carbono.

Posteriormente, Mancera Espinosa estuvo acompañado por nueve alcaldes en el Palacio del Ayuntamiento, donde dieron a conocer los avances logrados en sus ciudades para combatir los daños ambientales que propicia el cambio climático.

Explicó el mandatario capitalino que el C40 convocó a los alcaldes a intercambiar experiencias alcanzadas, los logros obtenidos y los retos que tenemos en todas nuestras ciudades para combatir el cambio Climático. Insistió que “El Cambio Climático no es algo que esté en la imaginación, el Cambio Climático es real, el Cambio Climático es algo que se tiene que atender con toda responsabilidad”.