Nacional

Mancera da banderazo de salida a nuevas unidades del tren ligero

Según el jefe de gobierno las cuatro unidades servirán para mejorar por lo menos en 25% la prestación de este servicio, en beneficio de más de 100 mil personas que lo utilizan diariamente; agregó que hubo una inversión de 279 millones de pesos. 
Notimex
16 marzo 2015 11:13 Última actualización 16 marzo 2015 11:13
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno dio el banderazo de salida a 4 nuevas unidades de Tren Ligero. (Tomada de Twitter: @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio esta mañana el banderazo de salida a cuatro nuevas unidades del Sistema de Transporte del Tren Ligero, en las cuales se invirtieron 279 millones de pesos.

Durante el acto que se realizó en los talleres de Huipulco, el funcionario señaló que estas unidades servirán para mejorar por lo menos en 25 por ciento la prestación de este servicio, en beneficio de más de 100 mil personas que lo utilizan diariamente.

Resaltó que los equipos de última generación son de la empresa Bombardier, pero fueron armados en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por lo que hay mano de obra mexicana en los convoyes que este lunes inician su servicio.

Refirió que después de 15 años, hoy se tiene en la ciudad de México un fondo de capitalidad del cual salieron los recursos para la compra de estos trenes, que están totalmente pagados.

En la megalópolis se da servicio a nueve millones de personas que habitan en la zona y a otros seis millones que llegan todos los días a laborar; de ahí que a la hora pico se alcance fácilmente la cantidad de 15 millones de personas que requieren de servicios en la capital.

Mancera Espinosa aseguró que la movilidad es una de las tareas más importantes en la urbe, así como uno de los compromisos más constantes que se tienen para el desarrollo de la capital.