Nacional

Mancera cuestiona que se sancione venta de mariguana y se permita su posesión

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró una sinrazón que la legislación federal sancione la venta de mariguana y permita la posesión para su consumo.
Felipe Rodea
03 noviembre 2015 20:46 Última actualización 03 noviembre 2015 20:46
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera consideró una sinrazón que la legislación federal sancione la venta de mariguana y por otra parte permita la posesión de cierto gramaje para su consumo.

Aseguró:”No podemos cerrar los ojos, hay una tabla que hoy permite que haya posesión de droga, no está prohibida la posesión de droga en el país. Lo que está prohibido es la comercialización. Entonces es una sinrazón que no se puede explicar.

Por otra parte, Mancera Espinosa anunció la próxima construcción del Hospital de Cuautepec, compromiso que, dijo, adoptó en campaña.
Informó que los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero contarán además con la Clínica de Odontogeriatría para atención de los adultos mayores y una enfocada para la rehabilitación de personas con alguna discapacidad.

Al encabezar la presentación de la campaña "Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre" que contempla acciones de promoción y atención de enfermedades propias del género en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), centros de salud y delegaciones políticas, detalló que brigadas de salud acudirán a las estaciones del Metro: Guerrero (Línea 3), el 4 de noviembre; Salto del Agua (Línea 8), 11 de noviembre; Acatitla (Línea A), 20 de noviembre; y en Pantitlán (Línea A), el 25 de noviembre.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con el pasado lunes con el actor británico Daniel Craig, protagonista de la nueva película del Agente 007 Spectre, a quien entregó el pergamino como Visitante Distinguido de la Ciudad.

El actor agradeció personalmente el apoyo y las atenciones de las autoridades de la Ciudad de México durante la filmación y la presentación de la cinta, cuya premiere para toda América se realizó ayer en el Auditorio Nacional.