Nacional

Mancera considera que se priorizan obras en el Edomex y no en la CDMX

El jefe de Gobierno consideró que los recortes a la capital del país “de equitativo no tiene nada el recorte, de justo no tiene nada" pues recordó que la SCT destinó 24 mil millones de pesos al Estado de México.
Felipe Rodea
13 octubre 2016 15:17 Última actualización 13 octubre 2016 15:18
Miguel Ángel Mancera

(Tomada de Twitter.com/ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se dijo extrañado de que se prioricen obras en el Estado de México, en detrimento de los recursos que necesita la Ciudad de México.

Luego de entregar 58 viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2017 programó una inversión de 24 mil millones de pesos a la entidad vecina.

Por el contrario, explicó, a la capital de la República, “en una de esas casualidades que son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enojan” le dan cero recursos en ese rubro.

“Es mucha la demanda que tenemos, han sido recortados los recursos como ustedes saben por el Gobierno Federal de manera muy fuerte, causándole un daño hasta este momento un daño severo a la Ciudad de México”.

Advirtió que seguirá defendiendo recursos suficientes para la capital por lo que continuará reuniéndose con legisladores.

“Vamos a ver con ellos qué es lo que logramos, qué es lo que alcanzamos a recuperar de todo este recorte injusto. Lo menos que hay que decir, es que es injusto para la Ciudad de México; son ganas de afectar; se está afectando mucho, pero no se está afectando de manera indistinta”.

Por lo que consideró que “de equitativo no tiene nada el recorte, de justo no tiene nada; no lo digo yo, lo dice mucha gente que lo está padeciendo y lo está sufriendo. Más o menos es lo que está pasando”.