Nacional

Mancera ordena gestiones para mantener desfile inspirado en 'James Bond'

El jefe de Gobierno dijo que el desfile del Día de Muertos que se realizó el pasado sábado debe convertirse en una tradición en la capital del país.
Felipe Rodea
02 noviembre 2016 10:12 Última actualización 02 noviembre 2016 10:58
Miguel Ángel Mancera

(Tomada de Twitter.com/ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que para evitar que se pierda el desfile de 'Día de Muertos', cuya primera versión se llevo a cabo el pasado sábado, gestionará para que se realice todos los años.

Indicó que el desfile se convertirá en “una tradición que se quedará arraigada en la Ciudad de México, vamos a consolidarla, vamos a hacer lo necesario jurídicamente para que se preserve, tanto como artísticamente. He dado instrucciones para tener lo necesario”.

Cabe recordar que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció que ante el éxito del evento podría ser itinerante, pero la idea fue rechazada por la administración capitalina, pues espera que sea una tradición que se consolide en la Ciudad de México.

Mancera Espinosa aseguró que un evento de este tipo permite la participación de la gente, que se recupere una tradición, y a la vez genera la convivencia entre los capitalinos. 

Recordó que este 2 de noviembre, segunda fecha de celebración del tradicional 'Día de Muertos', se espera el arribo de casi un millón de personas a los 120 panteones en la Ciudad de México.

El desfile se celebró a raíz de una escena de la película 'Spectre' de James Bond que se filó en la Ciudad de México. En dicha cinta aparece un desfile hasta entonces inexistente para celebrar el Día de Muertos.

En este sentido dijo que se cuenta con un despliegue policíaco apoyado con las cámaras del C4 para garantizar la seguridad en estos lugares.

Respecto al evento de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que se desarrollará el 5 de noviembre en la Arena México, afirmó que es una de las disciplinas más duras que está de moda y saber que tenemos a mexicanos compitiendo es una gran satisfacción para todos.

“Contar con grandes atletas orgullo de México, gran disciplina que tienen para ganar lugar y espació, reconocido a nivel mundial”, dijo.”.