Mancera atribuye inseguridad en CDMX al sistema de justicia acusatorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera atribuye inseguridad en CDMX al sistema de justicia acusatorio

COMPARTIR

···

Mancera atribuye inseguridad en CDMX al sistema de justicia acusatorio

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que el problema de inseguridad se debe a que con el nuevo sistema se ha dejado en libertad a delincuentes.

Redacción
21/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 7:52
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que si no se hubiera implementado el nuevo sistema penal acusatorio, la capital no habría registrado el problema actual que vive de inseguridad.

“Nos tocó implementar el sistema (penal acusatorio). Si notros no hubiéramos tenido un cambio de sistema, no hubiéramos tenido esta problemática”, reveló en entrevista con Javier Risco para el programa La Nota Dura.

El ahora coordinador nacional del Gobierno de Coalición indicó que él recibió la ciudad con 41 mil personas en la cárcel y ahora son 27 mil, de las cuales, más de 3 mil 500 están relacionadas con robo agravado.

“Lo que se pensó con el nuevo sistema fue despresurizar las cárceles, pero despresurizarlas de fraudes, de delitos de confianza, de aquellos que no merecían estar en la cárcel, pero cuando tú despresurizas las cárceles de robo agravado, debes tener mucho cuidado… Tiene que hacerse una adecuación federal, poner los candados”, agregó.

Adelantó que presentará varios casos de robos a restaurantes y transeúntes en los que los delincuentes han salido libres debido al sistema penal acusatorio.

"La policía detiene, el Ministerio Público acusa y el juez aplica la ley. En todos esos casos están libres, no porque hubiera una falla. No, no (por que estuviera mal construido el expendiente) sino porque eso te permite la ley”, argumentó.

Añadió que también presentará el lunes un libro para explicar cómo funciona el gobierno de coalición.