Nacional

Mancera aplaude que EPN se pronuncie a favor de mariguana medicinal

El jefe de Gobierno recordó que él presentó una iniciativa ante el Congreso conjuntamente con Juan Ramón de la Fuente para regular el uso terapéutico de la mariguana y agregó: "nosotros fuimos quienes lo planteamos pues allí quedó la constancia”.
Felipe Rodea
19 abril 2016 15:48 Última actualización 19 abril 2016 15:49
Miguel Ángel Mancera

(@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se congratuló que el presidente Enrique Peña Nieto se manifieste a favor de actualizar el marco normativo para autorizar el uso de la mariguana con fines científicos y médicos.

Afirmó: “qué bueno qué se haga rápido, con buenos resultados y qué bueno que se pueda hacer desde México. Ojalá México pudiera ya tener sus propios medicamentos elaborados con estas sustancias activas que demuestran su capacidad terapéutica”.

Recordó que él presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión conjuntamente con Juan Ramón de la Fuente para regular el uso terapéutico de ese enervante “ahora todo mundo dice que si debe ser medicinal, que bueno que nos dan la razón. Nosotros fuimos quienes lo planteamos pues allí quedó la constancia”.

Luego de inaugurar el Centro de Salud Emocional, el mandatario afirmó que su gobierno respetará la veda electoral con motivo de las elecciones al Constituyente, por lo que informó que a partir de esta semana los programas sociales y los eventos ya no tienen colores institucionales.

“Nos pidieron que fueran colores nuestros, que no se haga promoción de candidaturas, que se hagan referencias partidarias, ni nada de eso, señaló.

Sin embargo advirtió que es muy diferente el respeto a la veda y dejar hacer las acciones de gobierno en beneficio de los capitalinos, por lo que “no se detiene la actividad de gobierno, pues los programas sociales se entregarán con las características de siempre”.

Finalmente, recordó que en breve se reunirá con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para establecer un programa para que no se tengan tantos rechazados en la Ciudad de México.

“Estoy buscando con Nuño el tema de cero rechazados, me dijo que la próxima semana tendrán la reunión porque eso fue lo que platique ayer con el interés de que ya avance”.

El jefe del Gobierno capitalino recordó que existen dos millones y medio de jóvenes que requieren atención especializada en la ciudad, por lo que este lugar tiene como objetivo central el combate al suicidio y al embarazo adolescente, “es fundamental que no cerremos los ojos esta problemática a nivel nacional”.

Luego de establecer que fueron invertidos ocho millones en un trabajo coordinado con la delegación, mencionó que en ese lugar se puede atender desde un problema dental hasta un problema por enfermedades del corazón que son los más difíciles de atender, pero también se pondrá especial énfasis en la salud mental de los jóvenes, por lo que se contará con un equipo de 15 psicólogos.

Todas las notas NACIONAL
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio