Nacional

Mancera aplaude que EPN se pronuncie a favor de mariguana medicinal

El jefe de Gobierno recordó que él presentó una iniciativa ante el Congreso conjuntamente con Juan Ramón de la Fuente para regular el uso terapéutico de la mariguana y agregó: "nosotros fuimos quienes lo planteamos pues allí quedó la constancia”.
Felipe Rodea
19 abril 2016 15:48 Última actualización 19 abril 2016 15:49
Miguel Ángel Mancera

(@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se congratuló que el presidente Enrique Peña Nieto se manifieste a favor de actualizar el marco normativo para autorizar el uso de la mariguana con fines científicos y médicos.

Afirmó: “qué bueno qué se haga rápido, con buenos resultados y qué bueno que se pueda hacer desde México. Ojalá México pudiera ya tener sus propios medicamentos elaborados con estas sustancias activas que demuestran su capacidad terapéutica”.

Recordó que él presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión conjuntamente con Juan Ramón de la Fuente para regular el uso terapéutico de ese enervante “ahora todo mundo dice que si debe ser medicinal, que bueno que nos dan la razón. Nosotros fuimos quienes lo planteamos pues allí quedó la constancia”.

Luego de inaugurar el Centro de Salud Emocional, el mandatario afirmó que su gobierno respetará la veda electoral con motivo de las elecciones al Constituyente, por lo que informó que a partir de esta semana los programas sociales y los eventos ya no tienen colores institucionales.

“Nos pidieron que fueran colores nuestros, que no se haga promoción de candidaturas, que se hagan referencias partidarias, ni nada de eso, señaló.

Sin embargo advirtió que es muy diferente el respeto a la veda y dejar hacer las acciones de gobierno en beneficio de los capitalinos, por lo que “no se detiene la actividad de gobierno, pues los programas sociales se entregarán con las características de siempre”.

Finalmente, recordó que en breve se reunirá con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para establecer un programa para que no se tengan tantos rechazados en la Ciudad de México.

“Estoy buscando con Nuño el tema de cero rechazados, me dijo que la próxima semana tendrán la reunión porque eso fue lo que platique ayer con el interés de que ya avance”.

El jefe del Gobierno capitalino recordó que existen dos millones y medio de jóvenes que requieren atención especializada en la ciudad, por lo que este lugar tiene como objetivo central el combate al suicidio y al embarazo adolescente, “es fundamental que no cerremos los ojos esta problemática a nivel nacional”.

Luego de establecer que fueron invertidos ocho millones en un trabajo coordinado con la delegación, mencionó que en ese lugar se puede atender desde un problema dental hasta un problema por enfermedades del corazón que son los más difíciles de atender, pero también se pondrá especial énfasis en la salud mental de los jóvenes, por lo que se contará con un equipo de 15 psicólogos.