Nacional

Mancera anuncia "veda" electoral

Del 5 de abril al 7 de junio, se suspenderá en el DF la difusión de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno capitalino, así como la imagen del Jefe de Gobierno, sus secretarios y jefes delegacionales, debido al proceso electoral.
Alberto González
25 enero 2015 18:50 Última actualización 25 enero 2015 18:50
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno adelantó que en conjunto con el Infonavit trabajará para permitir que jóvenes y adultos mayores accedan a una vivienda. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó suspender la difusión de programas sociales, incluida la de los portales de Internet y las redes sociales, debido al proceso electoral que se lleva a cabo este año.

La difusión se suspenderá del 5 de abril al 7 de junio próximos, de acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal de este domingo, con la finalidad de apegarse a lo establecido en la Ley General de Procedimientos Electorales así como el Código Electoral local.

No obstante, en este periodo electoral, sí se permite difundir información en torno a los educativos, de salud y protección civil y aunque no exista difusión, la aplicación de los programas dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores, no se detendrá.

En el periodo señalado, está estrictamente prohibido difundir la imagen del Jefe de Gobierno del DF, sus secretarios y los jefes delegacionales.

Será la Procuraduría General de Justicia del DF la que recibirá las denuncias relacionadas con los delitos electorales, en tanto la Contraloría General monitoreará las páginas de Internet y las redes sociales.