Nacional

Mancera anuncia sobrevigilancia en la capital por ejecutados

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, informó que las recientes ejecuciones ya son investigadas y que se aumentará la vigilancia. 
Felipe Rodea 
21 octubre 2015 17:27 Última actualización 21 octubre 2015 17:27
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancerfa jefe del GDF. (Archivo/@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera anunció sobrevigilancia en toda la ciudad a raíz de los dos ejecutados que se han encontrado en calles de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

Entrevistado en el Palacio del Ayuntamiento, Mancera aseguró que para acabar con las amenazas de un grupo delictivo que supuestamente están pugna con otra organización de los reclusorios capitalinos.

Advirtió que se refuerzan las investigaciones y la vigilancia en varios puntos de la capital, en especial en la delegación Iztapalapa porque “Vamos a dar con los responsables, así”.

Por otra parte, expuso que ya está la avanzada de El Vaticano en la Ciudad de México para comenzar la logística y los preparativos de la visita del Papa Francisco.

“Y su avanzada ya se pone en contacto con la ciudad. Nosotros vamos a, en cuanto se tenga la fecha definida, pues a hacer las propuestas para poderlo recibir, atender y darle todas las facilidades que él (Papa) requiera”.

Por su parte, la diputada por Iztapalapa, Aleida Alavez, demandó que para evitar que la violencia se desborde las autoridades locales deben tomar acciones inmediatas para combatir la inseguridad en esa demarcación, así como incorporar a los vecinos en la identificación de puntos críticos.

Ante los recientes casos de violencia en Iztapalapa, la legisladora de Morena señaló que urge una gran alianza entre vecinos y autoridades para recomponer el tejido social y desde ahí combatir a la delincuencia.