Nacional

Mancera anuncia que
sistema M1 mantendrá tarifa sin cambios

Al dar el banderazo de salida a 74 nuevas unidades en las que se invirtieron 222 millones de pesos, el jefe de Gobierno anunció que “no habrá cambio de tarifa, en cuatro pesos en servicio exprés”.
Felipe Rodea
30 marzo 2017 13:1 Última actualización 30 marzo 2017 13:2
Miguel Ángel Osorio Chong

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que los autobuses del sistema de transporte público M1 no elevarán el costo de su tarifa.

Al dar el banderazo de salida a 74 nuevas unidades en las que se invirtieron 222 millones de pesos, anunció que “no habrá cambio de tarifa, en cuatro pesos en servicio exprés”.

Dijo que se cumple con el compromiso de mejorar el transporte público modernizando el Sistema de Movilidad 1 “ dejando atrás lo que fue RTP, queremos pues que esta sea la línea de acción de la Ciudad de México, que hoy está formando parte de las principales redes de ciudades globales y siendo ejemplo permanente en los acuerdos”.

Mancera Espinosa explicó que actualmente el 100 por ciento del parque vehicular cuenta con botón de pánico y GPS, aunque sólo el 56 por ciento cuenta con  cámaras de videovigilancia, por lo que se comprometió a que todas cuentencon este sistema, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Destacó que durante su administración se ha entregado al Sistema M1, 500 autobuses nuevos y antes de concluir el presente año, se adquirirá otros 100 para continuar renovando las unidades en beneficio de la población.

Los 74 autobuses cuentan con tecnología de bajas emisiones de C02, EURO V, asientos diferenciados, cámaras de video, botones de auxilio, GPS, asientos ergonómicos, rack para transportar hasta dos bicicletas y cargadores USB.

Además, nueve unidades brindan accesibilidad universal, equipadas con elevadores para pasajeros en silla de ruedas, asiento para personas con discapacidad visual y espacio para perro guía.

Al mismo tiempo lanzó el programa “Yo me uno a la lectura con M1” en los autobuses, el cual, mediante el escaneo de un código QR, los pasajeros tendrán acceso a la Constitución de la CDMX, así como a textos de diversos autores.