Nacional

Mancera anuncia que no asistirá a marcha contra Trump 

El jefe de Gobierno dijo que al tratarse de una marcha ciudadana, no asistirá para que no se le tache de oportunista, aunque agregó que estará pendiente de su desarrollo como autoridad.
Felipe Rodea
09 febrero 2017 15:54 Última actualización 09 febrero 2017 15:54
El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no asistirá a la marcha contra Donald Trump convocada por diversas organizaciones el próximo domingo, para que no se le tache de oportunista.

“Estoy convencido que la marcha que se ha convocado este domingo: “Vibra México”, es una marcha en la que todos quisiéramos participar, en la que todos quisiéramos estar. Pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista”.

Reiteró sus ganas de participar, pero que desafortunadamente no podía porque la movilización es ciudadana: “porque esto no es una convocatoria política, es ciudadana. Desde aquí le digo a todos los organizadores de la marcha, todo mi deseo de poder estar ahí”.

Indicó que aunque no pueda asistir, estará al pendiente de que todo salga muy bien esa concentración. “Yo creo que es importante que se vea esta unidad que mostrará —desde la Ciudad de México— nuestro país el próximo domingo, en esta convocatoria que ha logrado ahora también la suma de la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas otras organizaciones”.