Nacional

Mancera anuncia mejoras a la red eléctrica del Metro

El jefe de gobierno dijo que se instalaron 86 nuevos interruptores de alta tensión para las líneas 1, 2 y 3 para mejorar el funcionamiento eléctrico de la red; de esta forma se garantiza, hasta 2050, el buen funcionamiento del alumbrado, 122 escaleras electromecánicas y 26 elevadores.
Notimex
05 marzo 2015 12:30 Última actualización 05 marzo 2015 12:49
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno capitalino aseguró que de no haber modernizado la instalación habría fallas en el servicio. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que con una inversión de unos 165 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaló 86 nuevos interruptores de alta tensión para las líneas 1, 2 y 3, con el fin de mejorar el funcionamiento eléctrico de la red.

En un recorrido por la sala de interruptores de la Subestación Buen Tono, acompañado por el secretario de Movilidad, Rufino H León, y el director del Metro, Joel Ortega, destacó que la sustitución de esos aparatos se da luego de postergarse por años, ya que ese cambio debió hacerse en 2009.

“Desde entonces, el Metro necesitaba que se cambiara este equipo, incluso había un dictamen que señalaba que las fallas recurrentes se comenzarían a presentar en 2014. Si hubiéramos seguido postergando esta tarea, hoy estaríamos presentando fallas”, advirtió.

El jefe de gobierno resaltó que con el cambio de esos 86 interruptores de alta tensión se garantizará hasta 2050 el buen funcionamiento del alumbrado, 122 escaleras electromecánicas y 26 elevadores de las líneas 1, 2 y 3, las cuales transportan diariamente a casi dos millones y medio de usuarios.

Mancera Espinosa agregó que con esta inversión que se hizo como parte de la estrategia de modernización del Metro, habrá un ahorro en el mantenimiento de 30 a 33 por ciento.

También adelantó que se tiene planeado cambiar la alimentación de la energía eléctrica del Metro, que actualmente es de medio voltaje, equivalente a 23 mil voltios, a uno de alto voltaje, con 230 mil voltios.

“¿Qué significa esto para el Metro? Significa que con este tendido de cable de 500 kilómetros nada más, imagínense ustedes, con esta sustitución vamos a poder quitar al Metro un número de subestaciones más o menos equivalente a toda la delegación Benito Juárez, a todo el alumbrado de una delegación política más o menos”, comparó.

Ahorro que, comentó, de inicio podría llegar “hasta 700 millones de pesos, que es una cantidad muy, muy importante para los proyectos que tiene el Sistema de Transporte Colectivo”.

Asimismo, Mancera Espinosa comentó que en breve se dará a conocer la adquisición de cerca de seis mil radios de comunicación del sistema Tetra.

“Porque aunque parezca mentira, hoy por hoy el Metro no tiene esta radiocomunicación. Si hay un problema en los túneles se tiene que regresar a la estación y se tiene que usar el teléfono para reportar la problemática”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila
Alcaldes del PAN promueven beneficios a favor de repatriados
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
Muere joven que disparó en colegio de Monterrey
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey