Nacional

Mancera anuncia mejoras a la red eléctrica del Metro

El jefe de gobierno dijo que se instalaron 86 nuevos interruptores de alta tensión para las líneas 1, 2 y 3 para mejorar el funcionamiento eléctrico de la red; de esta forma se garantiza, hasta 2050, el buen funcionamiento del alumbrado, 122 escaleras electromecánicas y 26 elevadores.
Notimex
05 marzo 2015 12:30 Última actualización 05 marzo 2015 12:49
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno capitalino aseguró que de no haber modernizado la instalación habría fallas en el servicio. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que con una inversión de unos 165 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaló 86 nuevos interruptores de alta tensión para las líneas 1, 2 y 3, con el fin de mejorar el funcionamiento eléctrico de la red.

En un recorrido por la sala de interruptores de la Subestación Buen Tono, acompañado por el secretario de Movilidad, Rufino H León, y el director del Metro, Joel Ortega, destacó que la sustitución de esos aparatos se da luego de postergarse por años, ya que ese cambio debió hacerse en 2009.

“Desde entonces, el Metro necesitaba que se cambiara este equipo, incluso había un dictamen que señalaba que las fallas recurrentes se comenzarían a presentar en 2014. Si hubiéramos seguido postergando esta tarea, hoy estaríamos presentando fallas”, advirtió.

El jefe de gobierno resaltó que con el cambio de esos 86 interruptores de alta tensión se garantizará hasta 2050 el buen funcionamiento del alumbrado, 122 escaleras electromecánicas y 26 elevadores de las líneas 1, 2 y 3, las cuales transportan diariamente a casi dos millones y medio de usuarios.

Mancera Espinosa agregó que con esta inversión que se hizo como parte de la estrategia de modernización del Metro, habrá un ahorro en el mantenimiento de 30 a 33 por ciento.

También adelantó que se tiene planeado cambiar la alimentación de la energía eléctrica del Metro, que actualmente es de medio voltaje, equivalente a 23 mil voltios, a uno de alto voltaje, con 230 mil voltios.

“¿Qué significa esto para el Metro? Significa que con este tendido de cable de 500 kilómetros nada más, imagínense ustedes, con esta sustitución vamos a poder quitar al Metro un número de subestaciones más o menos equivalente a toda la delegación Benito Juárez, a todo el alumbrado de una delegación política más o menos”, comparó.

Ahorro que, comentó, de inicio podría llegar “hasta 700 millones de pesos, que es una cantidad muy, muy importante para los proyectos que tiene el Sistema de Transporte Colectivo”.

Asimismo, Mancera Espinosa comentó que en breve se dará a conocer la adquisición de cerca de seis mil radios de comunicación del sistema Tetra.

“Porque aunque parezca mentira, hoy por hoy el Metro no tiene esta radiocomunicación. Si hay un problema en los túneles se tiene que regresar a la estación y se tiene que usar el teléfono para reportar la problemática”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes