Nacional

Mancera anuncia 'manita de gato' para el Zócalo

En el 2016 se pondrán en marcha los trabajos para embellecer la plancha del Zócalo capitalino, asfalto que se encuentra dañado por el desgaste natural, dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Notimex
09 noviembre 2015 23:47 Última actualización 09 noviembre 2015 23:47
DF

El Centro Histórico es patrimonio de la humanidad. Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que como parte de los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico, el próximo año se iniciará el rescate de la plancha del Zócalo capitalino para que vuelva “a brillar en todo con todo su esplendor”.

“Calculo yo, que para el próximo año tengamos un proyecto de rescate de nuestra plancha del Zócalo, que ya se encuentra dañada, que se encuentra, pues, con un desgaste natural, por el uso, pero que requiere volver, con ese orgullo que sentimos de nuestro Zócalo capitalino”.

Al encabezar la inauguración del Mural “El Encuentro de Moctezuma Xocoyotzin y Hernán Cortés”, en Avenida Pino Suárez esquina República de El Salvador, en el Centro Histórico, Mancera Espinosa destacó que para ello se harán las convocatorias con el propósito de que la ciudadanía también participe en este rescate.

Agregó que como parte de este embellecimiento, ahora se continuarán los trabajos en la parte Oriente, y será el encargado de la Autoridad del Centro Histórico, quien tenga a su cargo esa tarea.

Para ello, dijo que “tiene una tarea muy clara, seguir en esta línea de mejora, de rescate, de desarrollo y por supuesto de remozamiento y embellecimiento de nuestro Centro Histórico que es orgullo nacional, que es patrimonio de la humanidad, que es un patrimonio que debemos cuidar y por supuesto enaltecer constantemente”.