Nacional

Mancera anuncia la reforestación de mil hectáreas de conservación

El jefe de Gobierno arrancó la reforestación en el Ejido de San Nicolás Totolapan y dijo que se plantarán 726 mil 464 árboles; también anunció que se dará mantenimiento a un millón 285 mil 521 árboles, que ocupan dos mil 635 hectáreas.
Felipe Rodea
28 junio 2016 12:0 Última actualización 28 junio 2016 12:0
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera durante el arranque de la reforestación. (@ManceraMiguelMX )

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que se plantarán 726 mil 464 árboles en una superficie de mil 90 hectáreas como parte de la estrategia de reforestación rural y reconversión productiva.

También se dará mantenimiento a un millón 285 mil 521 árboles, que ocupan dos mil 635 hectáreas.

Al celebrar el Día Internacional del Árbol, Mancera indicó que estas acciones que contribuyen a preservar la riqueza natural y generan beneficios ambientales son de altísimo impacto “porque estamos hablando de mejorar la calidad del aire, de la captura de carbono, de incrementar nuestra cubierta vegetal en la Ciudad de México".

Explicó que "ahora con las contingencias ambientales estos son los pulmones que hay que cuidar; en este importante Día Internacional del Árbol vamos a seguir con el cuidado de nuestras áreas de reserva ecológica, es fundamental que sigamos con esta tarea", resaltó.

"Y también es muy importante el combate a la tala de árboles, una tarea que seguimos reiterando con la federación que se debe intensificar en los patrullajes, por supuesto, también en la operatividad y eso vamos a seguirlo insistiendo, en las reuniones de la Came (Comisión Ambiental de la Megalópolis)", dijo.

El mandatario capitalino inició con las labores de reforestación en el Ejido de San Nicolás Totolapan, acompañado de niños y familias que habitan las colonias cercanas a la zona, donde mencionó que estas áreas de valor ambiental también tienen vocación turística: se puede acampar, practicar senderismo y ciclismo de montaña entre otras actividades que generan recursos para los habitantes de esta zona y fomenta el cuidado de la riqueza natural de estos espacios.