Mancera anuncia la chatarrización de 700 microbuses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera anuncia la chatarrización de 700 microbuses

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera anuncia la chatarrización de 700 microbuses

El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que los vehículos que se retiraron de la circulación por faltas administrativas o violaciones a la concesión serán destruidos y así evitar que sean enviados a otras entidades.

Felipe Rodea
13/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció la chatarrización de más de 700 microbuses que no volverán a la circulación en la Ciudad de México pues ya no se les refrendarán las concesiones.

En entrevista, tras la entrega de vales electrónicos del programa “Uniformes y útiles escolares gratuitos 2016”, dijo que instruyó para que se inicie con el proceso esta misma semana pues "no se trata de estar conservando los vehículos que retiramos de circulación, ya sea por faltas administrativas o por violaciones a la concesión, los vamos a destruir y a cancelar la concesión”.

Afirmó que habrá un segundo bloque de vehículos para su destrucción que será de otros 500 y espera que al menos unos mil 500 microbuses sean chatarrizados.

,,

Por otra parte, anunció que esta misma semana se pondrá en marcha otra ruta de autobuses para el transporte público sobre la Calzada de Tlalpan, por lo que serán sustituidos todos los microbuses que laboran en esa vialidad.

Afirmó que los vehículos quedarán totalmente destruidos y no se enviarán para que sigan circulando en otros estados, como se hacía antes.

La semana pasada, el jefe de Gobierno de la capital anunció la desaparición de los microbuses como vehículos para el transporte público de pasajeros, debido a su alto nivel de generación de contaminantes.

PIDE AL CNTE MANIFESTARSE DENTRO DE CAUSES LEGALES

También reiteró su llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que se realicen en los cauces legales sus manifestaciones.

El jefe de Gobierno comentó que existen medidas preventivas de las comisiones de derechos humanos para dar garantías de derecho a la manifestación a todos los grupos que llegan a la capital, “pero también vamos a cuidar que la ciudad no esté paralizada”, dijo.

“La Ciudad de México no quiere ser escenario de violencia, vamos a evitar a toda costa que haya violencia en la Ciudad”, por lo que informó que giró instrucciones a las áreas de Gobierno de seguridad pública para que demos garantías de movilidad en la capital.

También indicó que ha entablado comunicación con el Gobierno Federal para que se hagan las gestiones en sus estados con los maestros para que no sea necesario que lleguen al Ciudad de México, “reiterando el llamado al Gobierno Federal para evitar que vaya a haber una mayor consecuencia en la Ciudad de México, concluyó.

,