Mancera anuncia jardines verticales en columnas del Segundo Piso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera anuncia jardines verticales en columnas del Segundo Piso

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera anuncia jardines verticales en columnas del Segundo Piso

El Jefe de gobierno señalo que apoyaran este tipo de proyectos ciudadanos. Anunció que tendrá un costo de 300 millones de pesos y se contará con el apoyo de la iniciativa privada.

Felipe Rodea
12/07/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dio a conocer el proyecto de las Columnas Vía Verde que consisten en la colocación de jardines verticales alrededor de los dos mil 38 pilares que sostienen el segundo piso del Periférico.

Expuso que el proyecto está desarrollado netamente por mexicanos y tendrá un costo de 300 millones de pesos que además generará empleos: “Vamos a dar un paso muy importante en el diseño y, por supuesto, en el planteamiento del paisajismo, y aquí lo dirán los expertos. Será un proyecto de clase mundial, de presentación y de referente mundial. Y creo que la Ciudad de México es un gran escaparate para que se conozca lo que hace el talento mexicano”.

“Hoy no estamos hablando de que importamos la tecnología “tal” o que trajimos a los expertos del continente “fulano de tal”, sino estamos hablando de iniciativa mexicana. Un proyecto que nosotros vamos a apoyar. Que si todos nos ponemos atentos, debe salir y debe salir muy bien. La Ciudad de México va a seguir con este tipo de estrategias”, insistió.

,,

Informó Mancera espinosa que es un proyecto sustentable que no afectará a las más de mil columnas que sostienen el Segundo Piso, se utilizará agua reciclada o de lluvias y contará con el apoyo de la iniciativa privada, sin embargo, sólo el 10 por ciento de los pilares tendrían un mensaje publicitario.

Durante la develación de las primeras cinco columnas, estuvieron presentes el actor Luis Gerardo Méndez y el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, promotores de la idea, de la cual afirmaron que “será el proyecto de naturación urbana más grande del mundo”.

,