Nacional

Mancera anuncia cambio de filtros para vehículos diésel y reducir emisión de contaminantes 

El jefe de Gobierno explicó que filtros logran que los automotores emitan, en máxima aceleración, 300 mil partículas en vez de cuatro millones; se colocarán a 30 mil unidades con un costo de 10 mil dólares por cada uno.
Felipe Rodea
26 septiembre 2016 13:29 Última actualización 26 septiembre 2016 14:27
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la colocación de filtros de partículas diésel (DPF's) en el transporte público, escolar y de carga, para reducir partículas contaminantes.

Al poner en marcha el 'Taller de reducción de emisiones de partículas en vehículos diésel. Alternativas para la Ciudad de México', informó que “un filtro que hace una reducción de más del 90 por ciento de emisiones contaminantes".

Explicó que los filtros logran que los automotores emitan, en máxima aceleración, 300 mil partículas en vez de cuatro millones y por lo tanto disminuyen la emisión de partículas como el hollín, partículas sólida (PM10) y partículas en suspensión de menos de 2.5 micras (PM 2.5).

Mancera Espinosa anunció que durante este año y el próximo, se realizará la sustitución de los filtros, iniciando en el transporte escolar, lo que representa una inversión de 10 mil dólares por unidad  y que de no hacerlo "cuando dejamos sin circular algunas de sus unidades –nos decían–, en un día se pueden perder hasta cinco millones de pesos" .

Aseguró que se trabaja con varias empresas en la colocación de los filtros y que se espera que sean 30 mil unidades del transporte público y escolar, las beneficiadas. 

REUNIÓN CON GOBERNADORES PARA EVALUAR RECORTES

También informó que este lunes se reunirá con los gobernadores de Tabasco, Morelos y Michoacán, para evaluar las afectaciones del recorte presupuestal.

“Hoy mismo tengo reunión con gobernadores progresistas en Cuernavaca, Morelos, Arturo Núñez (Tabasco), Graco Ramírez (Morelos) Silvano Aureoles (Michoacán). Vamos a hablar de la afectación presupuestal a todas nuestras entidades”, dijo.

Afirmó que durante el encuentro con los gobernadores perredistas conformarán un bloque que busque alternativas y presione al gobierno federal para que no ahorque las finanzas de los estados para el 2017.

Mancera Espinosa dijo que ya tienen agendada para esta misma semana la reunión pendiente con José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Espero que esta semana, nosotros seguimos trabajando con las adecuaciones financieras”.

APOYO A AFECTADOS POR LLUVIAS EN XOCHIMILCO

Comentó que giró instrucciones para que se apoye a las familias de 125 viviendas afectadas por inundaciones generadas por las lluvias en la delegación Iztapalapa y a las personas que también padecieron problemas por la fuerte precipitación pluvial que se abatió sobre Xochimilco.

Aseguró que ya se circulan de manera normal la Línea A del Metro, luego de que se resolvió el problema de las inundaciones en dos estaciones.

Todas las notas NACIONAL
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU