Nacional

GDF trabaja en Policía Estatal Única, refiere Mancera

Miguel Ángel Mancera refirió que el gobierno de la Ciudad de México está dejando atrás la propuesta de Mando Único y se trabaja hora en la elaboración de un proyecto de Policía Estatal Única.
Felipe Rodea
17 enero 2016 16:37 Última actualización 17 enero 2016 16:51
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

YUCATÁN.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que ya se está dejando atrás la propuesta de Mando Único y se trabaja hora en la elaboración de un proyecto de Policía Estatal Única.

Al acudir al Tercer Informe del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, detalló que "no se habla de Mando Único, sino de Policía Estatal Única. La diferencia consiste precisamente en eso, en crear una sola policía en el Estado y compartir el mando con otras policías", explicó.

En entrevista, expuso que "La Ciudad de México tiene el modelo desarrollado, trabajado, desde hace mucho tiempo", por lo que puede ser el modelo a seguir en el nuevo esquema.


Respecto a la visita del Papa Francisco, el mandatario capitalino informó que existe comunicación y coordinación con las áreas de la federación y del Vaticano.

"La Ciudad de México está lista ya para recibir al Papa con mucha emoción y la gente está muy contenta. Es un embajador de la paz".

Por otra parte, felicitó al gobernador Rolando Zapata por las acciones que ha llevado a cabo en materia de inversión y desarrollo para bienestar de la población.

"Mérida es una ciudad como siempre colorida, con gente muy amable, gente muy cálida. Se ven áreas de desarrollo, se ven áreas importantes. Hay un buen ambiente. Sé que la gente está bien en temas de seguridad. Toda esta zona Sur Sureste es una gran potencia de México y hay que seguirla apoyando", concluyó.cuito de redes de media tensión, añade la empresa.

: