Nacional

Mancera advierte que no permitirá obra en Bosque de Chapultepec

Miguel Ángel Mancera aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no va a permitir ninguna obra ni ninguna construcción en la parte del bosque, es una zona protegida y no podemos permitirlo para nada.
Felipe Rodea
22 febrero 2016 18:12 Última actualización 22 febrero 2016 18:12
Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera hoy durante el evento paran garantizar el derecho al trabajo de las mujeres víctimas de violencia. (Toada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que defenderá el Bosque de Chapultepec, por lo que no permitirá que se pierda ninguna fracción de su superficie a favor de ninguna inmobiliaria que pretenda urbanizar esta área verde.

Entrevistado luego de presidir el evento Contratación en el marco del acuerdo para el empoderamiento económico de las mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de México, en el Patio oriente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, afirmó que “en Montes Apalaches todo lo que tiene que ver con esa tarea la Ciudad de México va a cuidar el patrimonio del bosque, que no tenga ninguna duda la ciudadanía, nosotros estamos con todo para buscar el patrimonio y para cuidar el patrimonio, vamos a echar mano de todos nuestros instrumentos jurídicos”.

Recordó que ya existe una resolución judicial para que a la inmobiliaria Trepi se le entreguen unas cinco hectáreas donde busca desarrollar un conjunto habitacional de lujo, entre otros megaproyectos, por lo que “sin desconocerlo por las mismas vías jurídicas vamos a resolver para que el bosque de la Ciudad de México siga siendo de la Ciudad de México”.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no va a permitir ninguna obra ni ninguna construcción en la parte del bosque, es una zona protegida y no podemos permitirlo para nada.

Señaló lo anterior tras encabezar firma de contratación laboral de las primeras 50 mujeres víctimas de violencia familiar, en el marco del convenio para empoderarlas económicamente.

Mancera dijo que "en este gobierno hemos apostado y hemos refrendado que estas oportunidades laborales que se tienen se abran hacia otros espectros, por lo que abrimos nuestra fuente laboral a las personas con discapacidad, y hoy están trabajando con nosotros personas con discapacidad en diferentes áreas de gobierno. Y ahora también a las mujeres víctimas de violencia -en esta ocasión-, pero digamos que en general a la fuerza de las mujeres ", señaló.

Informó que para lograr el objetivo existe una participación entre la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGDF).

Dijo que las plazas del gobierno capitalino que ocuparán las mujeres serán un espacio para el empoderamiento económico, laboral y para aprovechar el potencial que tienen.

Anunció que gobierno de la capital entablará pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para tener una mayor amplitud de contratación, para que contrate “también la Iniciativa Privada a estas mujeres, a ustedes”.

Expresó que continúa el trabajo con ONU Mujeres en el rediseño de los operativos "Viajemos Seguras” y la reincorporación de unidades del programa Atenea, las cuales se encontraban en reparación.

Por otra parte, refrendó el compromiso de empoderamiento de las mujeres en el rubro educativo. “Hagamos una sola voz, que no haya rechazados en el país, de eso se trata, ni rechazadas”.

“Son 150 mil los rechazados hombres y mujeres, si la Ciudad de México ya captó 15 mil en el primer ejercicio, yo creo que podemos quedarnos con cero rechazados, cero rechazadas”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud