Nacional

Mancera advierte que en la CDMX no podrán circular autos de estados que no tengan verificación homologada

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera explicó que la idea es evitar que migren a otras entidades para "salvarse" de la dura verificación de la capital.
Felipe Rodea
29 junio 2016 16:32 Última actualización 29 junio 2016 16:32
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera advirtió que en la capital no circularán los vehículos que provengan de una entidad que no haya homologado la verificación vehicular.

Entrevistado luego de instalar el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), el mandatario capitalino afirmó: “Yo lo quiero decir desde ahora, los vehículos que sean verificados en los estados donde no estén homologados, ya con la entrada en vigor de la norma, no van a poder circular en la Ciudad”.

Afirmó que con esta acción se impedirá la migración de vehículos para adquirir placas en otra entidad para salvar la verificación más dura en la Ciudad de México: “de nada va a servir que se emplaquen en otros estados y tengan otro tipo de matrículas, nosotros vamos a ser muy escrupulosos en la aplicación porque además va a estar supervisada, tanto por autoridades como por la propia ciudadanía”.

El mandatario capitalino expuso que esta restricción a la circulación en la Ciudad de México de vehículos que verifiquen en otras entidades, entrará en vigor una vez que se cumpla el plazo de 60 días que tienen los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, para homologar sus sistemas de verificación.