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Mancera advierte: no bajará el tono de reclamos contra la Semarnat

El jefe de Gobierno comentó que insistirá en la transformación a los vehículos de gas natural, por lo que se requiere de una estrategia con Pemex, "porque nosotros haremos la transformación de los vehículos, pero el suministro lo hacen ellos".

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que eran buenas noticias las acciones anunciadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo consideró que todavía existen pendientes, por lo que no bajará el tono a sus reclamos "porque esto es de dejar constancia de que estamos preocupados".

Entrevistado en el marco del festejo del Día del Abogado, destacó que aún faltan las nuevas normas que tienen que ver con residuos orgánicos, con el trabajo industrial, conocer exactamente los puntos de verificación (de vehículos con placas federales)".

El mandatario capitalino mencionó que insistirá en la transformación a los vehículos de gas natural, por lo que se requiere de una estrategia de gran alcance con Pemex, "porque nosotros haremos la transformación de los vehículos, pero el suministro lo hacen ellos".

Destacó que en las medidas anunciadas, se reconoce el trabajo de la capital, pues se implementará el programa ProAire de la Ciudad de México para la medida Metropolitana o Megalopolitana.

Mancera anunció un cambio total en la movilidad de la capital pues buena parte será nocturno, por lo que ya se tienen pláticas con el director general de Pemex, José Antonio González Ayala quien ya le confirmó que un alto porcentaje de las pipas que suministran el combustible a la ciudad, ya están circulando por la noche, "ojalá que pronto sea el cien por ciento", dijo.

Mencionó que también sostuvo un encuentro con el director del SAT, Aristóteles Núñez, para afinar el horario nocturno de las aduanas.

Por último dijo que en la capital, unos 9 mil vehículos estarían por convertir sus dispositivos a gas natural, pero reconoció que no hay avances en la materia porque existen dos problemas: el primero se refiere a que no existen suficiente lugares para cargar este combustible y el segundo que solamente hay cuatro talleres autorizados para hacer la conversión.

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