Nacional

Mancera acudirá a San Lázaro para solicitar más recursos

El jefe de Gobierno dijo que la ciudad de México requiere de más presupuesto a fin de no afectar la operación de los programas sociales, entre ellos "Médico en tu Casa” y “Abogado en tu Casa”; también anunció mil 800 créditos para vivienda. 
Felipe Rodea
07 octubre 2015 15:49 Última actualización 07 octubre 2015 15:50
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera señaló que el número de pensiones para los adultos mayores, creció de  110 mil a 510 mil beneficiados. (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que acudirá a la Cámara de Diputados a pelear por más presupuesto para la ciudad de México para no afectar los programas sociales.

Al encabezar la entrega de mil 849 créditos de mejoramiento de vivienda, afirmó: “vamos a ir a pelear por el presupuesto… vamos a la Cámara de Diputados a pelear por el presupuesto de la ciudad”.

En el evento realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza informó que se requieren recursos para los programas "Médico en tu Casa” y “Abogado en tu Casa”, así como para los créditos de vivienda, para madres jefas de familias y becas para sus hijos.

El mandatario capitalino comparó que cuando empezó el Programa de Adultos Mayores con Andrés Manuel López Obrador, éste entregó 110 mil pensiones, pero “nosotros lo estamos llevando a 510 mil adultos mayores de la ciudad de México”.

Sin la asistencia del jefe delegacional, Israel Moreno, pues se reportó enfermo, Mancera también se comprometió a la regularización de 100 mil predios e informó que con los mil 800 créditos de vivienda, se atenderán a unas siete mil personas.

Finalmente, anunció el rescate de los campamentos de damnificados por los sismos de 1985.

“Vamos a rescatar los campamentos del terremoto. Imagínense ustedes, hubo personas que desde 1985 se quedaron viviendo en la calle, en un campamento que les habían dicho que era provisional. Pues nada más fue provisional 30 años. Ahora vamos a quitarlos de ahí, les vamos a entregar su vivienda pronto”, aseguró.