Nacional

Mancera a favor de la reforma educativa y la evaluación del magisterio

El jefe de Gobierno presentó el boleto conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, que tendrá un tiraje de 10 millones, el cual se emite como reconocimiento a los principios de la educación, laica, gratuita y pública.
Felipe Rodea
25 agosto 2016 13:50 Última actualización 25 agosto 2016 14:51
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera presentó el boleto conmemorativo a la educación. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que está a favor de la reforma educativa y la evaluación al magisterio nacional.

“No estamos en contra de la superación de los maestros, yo creo que ahí todos coincidimos. No estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas. No estamos en contra de nada de eso. Lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación”, comentó.

También reconoció la labor del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, porque el pasado lunes, el 99 por ciento de las escuelas de la capital abrieron, lo que representó que de cuatro mil 200 escuelas, y sólo 11 estuvieron cerradas.

Al encabezar la presentación del boleto conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, el mandatario capitalino informó que el ticket tendrá un tiraje de 10 millones, el cual se emite como reconocimiento a los principios de la educación, laica, gratuita y pública.

Informó que este boleto remarca que la capital del país es solidaria con la lucha y superación de los profesores y que el gobierno de la ciudad lleva a cabo el programa “Contigo Maestro” para la profesionalización de los docentes.

En su oportunidad, el presidente nacional del SNTE, destacó el apoyo y disposición del jefe de Gobierno para la emisión de los boletos conmemorativos y dijo que no es la primera acción que se realiza en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, como ya sucede con el programa de vivienda para los maestros que se desarrolla en la capital del país.

RECORTE PRESUPUESTAL NO AFECTE PROGRAMAS SOCIALES

También Mancera Espinosa solicitó que en el recorte al presupuesto federal para el año que entra, no se afecte el Fondo de capitalidad y los programas sociales.

 “Que haya recorte al presupuesto lo entendemos, vamos a ver en que rubros, pero hay cosas muy importantes, entre ellos Fondo de capitalidad es muy importante, programas sociales son muy importantes, allí vamos a seguir insistiendo”, comentó.

Aseguró que la semana pasada se reunió con el presidente Peña y le comentó que los recursos del gobierno federal a la capital no están fluyendo de manera ágil.

“Platique muchas de las preocupaciones, entre ellas contracción del gasto, no está llegando el recurso de manera ágil, entiendo que es una problemática nacional y la Ciudad de México está trabajando en la medida y la velocidad que se esté generando. Nosotros queremos que lleguen los recursos lo antes posible”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres