Nacional

Mancera a favor de la reforma educativa y la evaluación del magisterio

El jefe de Gobierno presentó el boleto conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, que tendrá un tiraje de 10 millones, el cual se emite como reconocimiento a los principios de la educación, laica, gratuita y pública.
Felipe Rodea
25 agosto 2016 13:50 Última actualización 25 agosto 2016 14:51
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera presentó el boleto conmemorativo a la educación. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que está a favor de la reforma educativa y la evaluación al magisterio nacional.

“No estamos en contra de la superación de los maestros, yo creo que ahí todos coincidimos. No estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas. No estamos en contra de nada de eso. Lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación”, comentó.

También reconoció la labor del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, porque el pasado lunes, el 99 por ciento de las escuelas de la capital abrieron, lo que representó que de cuatro mil 200 escuelas, y sólo 11 estuvieron cerradas.

Al encabezar la presentación del boleto conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, el mandatario capitalino informó que el ticket tendrá un tiraje de 10 millones, el cual se emite como reconocimiento a los principios de la educación, laica, gratuita y pública.

Informó que este boleto remarca que la capital del país es solidaria con la lucha y superación de los profesores y que el gobierno de la ciudad lleva a cabo el programa “Contigo Maestro” para la profesionalización de los docentes.

En su oportunidad, el presidente nacional del SNTE, destacó el apoyo y disposición del jefe de Gobierno para la emisión de los boletos conmemorativos y dijo que no es la primera acción que se realiza en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, como ya sucede con el programa de vivienda para los maestros que se desarrolla en la capital del país.

RECORTE PRESUPUESTAL NO AFECTE PROGRAMAS SOCIALES

También Mancera Espinosa solicitó que en el recorte al presupuesto federal para el año que entra, no se afecte el Fondo de capitalidad y los programas sociales.

 “Que haya recorte al presupuesto lo entendemos, vamos a ver en que rubros, pero hay cosas muy importantes, entre ellos Fondo de capitalidad es muy importante, programas sociales son muy importantes, allí vamos a seguir insistiendo”, comentó.

Aseguró que la semana pasada se reunió con el presidente Peña y le comentó que los recursos del gobierno federal a la capital no están fluyendo de manera ágil.

“Platique muchas de las preocupaciones, entre ellas contracción del gasto, no está llegando el recurso de manera ágil, entiendo que es una problemática nacional y la Ciudad de México está trabajando en la medida y la velocidad que se esté generando. Nosotros queremos que lleguen los recursos lo antes posible”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit