Nacional

Mancera a favor de la reforma educativa y la evaluación del magisterio

El jefe de Gobierno presentó el boleto conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, que tendrá un tiraje de 10 millones, el cual se emite como reconocimiento a los principios de la educación, laica, gratuita y pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que está a favor de la reforma educativa y la evaluación al magisterio nacional.

"No estamos en contra de la superación de los maestros, yo creo que ahí todos coincidimos. No estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas. No estamos en contra de nada de eso. Lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación", comentó.

También reconoció la labor del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, porque el pasado lunes, el 99 por ciento de las escuelas de la capital abrieron, lo que representó que de cuatro mil 200 escuelas, y sólo 11 estuvieron cerradas.

Al encabezar la presentación del boleto conmemorativo "Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas", el mandatario capitalino informó que el ticket tendrá un tiraje de 10 millones, el cual se emite como reconocimiento a los principios de la educación, laica, gratuita y pública.

Informó que este boleto remarca que la capital del país es solidaria con la lucha y superación de los profesores y que el gobierno de la ciudad lleva a cabo el programa "Contigo Maestro" para la profesionalización de los docentes.

En su oportunidad, el presidente nacional del SNTE, destacó el apoyo y disposición del jefe de Gobierno para la emisión de los boletos conmemorativos y dijo que no es la primera acción que se realiza en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, como ya sucede con el programa de vivienda para los maestros que se desarrolla en la capital del país.

RECORTE PRESUPUESTAL NO AFECTE PROGRAMAS SOCIALES

También Mancera Espinosa solicitó que en el recorte al presupuesto federal para el año que entra, no se afecte el Fondo de capitalidad y los programas sociales.

 "Que haya recorte al presupuesto lo entendemos, vamos a ver en que rubros, pero hay cosas muy importantes, entre ellos Fondo de capitalidad es muy importante, programas sociales son muy importantes, allí vamos a seguir insistiendo", comentó.

Aseguró que la semana pasada se reunió con el presidente Peña y le comentó que los recursos del gobierno federal a la capital no están fluyendo de manera ágil.

"Platique muchas de las preocupaciones, entre ellas contracción del gasto, no está llegando el recurso de manera ágil, entiendo que es una problemática nacional y la Ciudad de México está trabajando en la medida y la velocidad que se esté generando. Nosotros queremos que lleguen los recursos lo antes posible", finalizó.

También lee: