Nacional

Mañana reanudan clases en CDMX, Edomex, Zacatecas y Querétaro

La Secretaría de Educación Pública, informó que mañana se podrán reanudar las clases en algunos estados mientras que en ocho seguirán suspendidas por el mal clima. 
Mariana León
10 marzo 2016 17:8 Última actualización 10 marzo 2016 20:45
Algunos estudiantes de educación básica acudieron a sus centros educativos, al no enterarse de la suspensión de clases por las condiciones climáticas. (Cuartoscuro)

Algunos estudiantes de educación básica acudieron a sus centros educativos, al no enterarse de la suspensión de clases por las condiciones climáticas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana se reanudarán las clases en la Ciudad de México, pero en otros ocho estados algunas escuelas permanecerán cerradas debido a las malas condiciones climatológicas.

De acuerdo con las autoridades educativas estatales, también se reiniciarán actividades escolares en el Estado de México, Zacatecas y Querétaro, en tanto que se mantendrá suspensión en Hidalgo y Tlaxcala, así como en algunos municipios de Guanajuato y Oaxaca.

En algunos municipios de los estados de Puebla, Veracruz, Jalisco y Durango se espera el reporte meteorológico y las recomendaciones de los consejos estatales de Protección Civil, para tomar una determinación al respecto.

“Las autoridades de educación de los estados que reiniciarán labores determinaron que mejorarán las condiciones climatológicas”, explicó la SEP.

En la Ciudad de México regresarán a clases un millón 842 mil estudiantes en 9 mil 800 escuelas, públicas y privadas, de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como 534 mil 732 estudiantes de 547 instituciones federales de Educación Media Superior.

Se mantendrá la suspensión en 43 municipios de las regiones Mixteca, Cañada y Sierra Norte de Oaxaca, así como en 17 municipios del norte y noreste de Guanajuato.

En los estados donde no se han reportado afectaciones meteorológicas, las clases se mantendrán con normalidad.

La dependencia explicó que “en algunos estados las autoridades tuvieron una política de tolerancia, para que los padres de familia determinaran si sus hijos asistían a clases. La Secretaria de Educación Pública recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades de Educación de sus estados”.