Nacional

Mañana no circularían vehículos con engomado verde y amarillo: CAMe

El coordinador de la CAMe previó que este miércoles habrá poca dispersión de contaminantes por lo que podrían mantenerse los altos índices de ozono; a las 14:00 horas se reporta una mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de la CDMX.
Notimex
06 abril 2016 9:28 Última actualización 06 abril 2016 14:41
doble hoy no circula

doble hoy no circula

CIUDAD DE MÉXICO.- De continuar siendo mala calidad del aire en el Valle de México este miércoles, el jueves dejarían de circular los vehículos con engomado verde y amarillo, informó el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.

“En caso de que se mantengan las restricciones para el día de mañana estaríamos sacando de circulación los automóviles con engomados verde y amarillo, obviamente extensivo a placas federales y motocicletas”, dijo en entrevista con Televisa.

El funcionario consideró que habrá poca dispersión de contaminantes durante este miércoles, ya que “en esta semana las condiciones atípicas van a permanecer, vamos a tener poca dispersión de contaminantes y vamos a ver muy altos índices de ozono el día de hoy y mañana”.

En su reporte de las 14:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital informó que la calidad del aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es mala, con un máximo de 112 puntos IMECA en Tláhuac y Ecatepec.

1
  

   

engomado verde

Gutiérrez Lacayo aclaró que se espera que otro tipo de contaminantes empiecen a disminuir, sobre todo compuestos orgánicos volátiles.

Recordó que para la toma de decisiones se han incorporado a una serie de científicos de la UNAM y del Centro Mario Molina que están colaborando en analizar las condiciones de la atmósfera y de los contaminantes, así como el tema de salud pública.

1
  

  

engomado amarillo


Informó que a las 17:00 horas se dará un nuevo reporte, “donde podremos analizar de acuerdo a las recomendaciones de este tipo de especialistas ya sea que permanecen las restricciones, suspender algunas de ellas o en su caso establecer nuevas medidas con el objetivo de proteger la salud de la población”.

Por último, Gutiérrez Lacayo dijo que se prevé que para el domingo haya un cambio en las condiciones atmosféricas y llegado el caso de que éstas continúen y los picos de ozono sean muy altos, las medidas se anunciarían oportunamente, “pero les pediría estar atentos a los llamados que vamos a hacer, que puede consultarse en la página de Internet http://www.gob.mx/comisionambiental”.