Nacional

Mañana marcharán excandidatos en Zumpango

Siete partidos políticos de 11 que participaron en las pasadas elecciones por el ayuntamiento de Zumpango anunciaron que mañana marcharan por las irregularidades del proceso electoral.
Eulaiio Reyes/ Corresponsal
18 junio 2015 19:53 Última actualización 18 junio 2015 19:53
Elecciones 2015

Elecciones 2015

ZUMPANGO.- Siete de los once partidos políticos que participaron en la elección para renovar el ayuntamiento de Zumpango, anunciaron que mañana viernes realizarán una marcha en protesta por las irregularidades suscitadas durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

En rueda de prensa, informaron que el martes 17 presentaron ante las instancias electorales recursos de impugnación para anular la elección donde los candidatos del PRI se llevaron el carro completo con la alcaldía y los distritos federal y local.

Belem Rodríguez, candidata a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza, dijo que entre las irregularidades cometidas por funcionarios municipales priistas, fue que la dirección de Desarrollo Social de Zumpango entregará “distintos dispendios y comprara votos a favor del abanderado tricolor, Enrique Mazutti Delgado.

"Dimos aviso a la policía y en respuesta recibimos una serie de amenazas los candidatos de los siete partidos aquí presentes”.

El excandidato panista, Alejandro Flores, dijo que la impugnación “tiene el objetivo de invalidar la elección, mientras que Nereo Ortega, del PRD resaltó que el tricolor ganó mediante la coacción del voto: "Aplicaron los programas sociales en tiempos electorales e hicieron entrega de televisores y de despensas, aún los días posteriores al siete de junio”.

Detallaron que esperan convocar a más de 10 mil personas, “para que protesten por las irregularidades durante la jornada electoral, “auspiciadas desde los gobierno federal, estatal y municipal”.