Mañana inicia operación del transporte público en autopistas urbanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mañana inicia operación del transporte público en autopistas urbanas

COMPARTIR

···
Nacional

Mañana inicia operación del transporte público en autopistas urbanas

El nuevo sistema de transporte público, que circulará sobre las Autopistas Urbanas Norte y Sur, la Supervía Poniente y el Segundo Piso San Antonio, tendrá un costo de 10 pesos.

Felipe Rodea
18/09/2016

A partir de este lunes entrará en operación un nuevo proyecto de transporte de autopistas urbanas denominado SVBUS. Será un servicio exprés, con un costo de 10 pesos y una reducción de hasta 60 por ciento en el tiempo de traslado, cuyas unidades se moverán con gas natural y beneficiarán a más de 30 mil usuarios diariamente.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, dio el banderazo de salida al nuevo sistema de transporte público, mismo que circulará sobre las Autopistas Urbanas Norte, Sur, Supervía Poniente y Segundo Piso San Antonio.

El llamado SVBUS tendrá inicialmente 25 autobuses, para incrementar su cantidad paulatinamente a 40 y en un plazo de 15 días estará cubriendo las rutas de Tepepan-Toreo, Reforma Toreo, Tepepan-Reforma, Toreo-Santa Fe, en ambos sentidos.

,,


Acompañado por Martha Patiño, directora de la empresa que opera el servicio, Serrano Cortés informó que el servicio será express, pues no realizará paradas intermedias y funcionará en un horario de servicio que será de las 5:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche.
Se anunció que los usuarios podrán pagar su pasaje con tarjeta de crédito o débito, o en efectivo, siendo la primera empresa, que contará con este esquema de cobro que en breve se ampliará a otros sistemas de transporte.

El titular de la Semovi, al dar el banderazo de salida en la entrada de Periférico a las tres rutas que salen de Tepepan, informó que los autobuses son amigables con el ambiente, pues operan con gas natural comprimido y son tecnología Euro VI.

,