Nacional

Malova detrás de postulación de la "chapodiputada": Clouthier

Al exponer su posicionamiento sobre el desafuero de la diputada local panista, recomendó "empezar a limpiar la política de la corrupción y la narcopolítica".
Víctor Chábez
13 junio 2016 17:32 Última actualización 13 junio 2016 17:33
Manuel Clouthier, expanista y candidato a la presidencia. (Archivo/Cuartoscuro)

Manuel Clouthier, expanista y candidato a la presidencia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal independiente de Sinaloa, el ex panista Manuel J. Clouthier, denunció que sobre el caso de la diputada Lucero Sánchez -acusada de tener vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, "se ha señalado a los partidos políticos que la postularon en alianza, pero no se ha dicho que dicha postulación surge por recomendación del gobierno estatal del estado de Sinaloa", que encabeza el gobernador Manuel López Valdez "Malova", postulado al cargo por la alianza PAN-PRD.

"Hoy se señala a los partidos opositores que la postularon, pero se calla con silencio cómplice las acciones del gobierno estatal que les ayudó a otros partidos, que señalan con dedo flamígero, a ganar la elección en mi estado", recordó.

Al exponer su posicionamiento sobre el desafuero de la diputada local panista, recomendó "empezar a limpiar la política de la corrupción y la narcopolítica, porque éste fue el grito que nos hicieron los mexicanos el pasado 5 de junio. Escuchémoslos, actuemos en consecuencia, para que en México vivamos un verdadero Estado de derecho, no uno de discursos, en donde, incluso, los servidores públicos seamos los que pongamos el ejemplo".

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el hijo del icono panista "Maquío" alertó que "la narcopolítica es un problema mucho más grave de lo que la sociedad mexicana lo reconoce. Lo vengo denunciando desde hace más de 10 años, por lo que sigo creyendo que es la mayor amenaza la incipiente democracia, y a las instituciones mexicanas".

"La narcopolítica y el crimen organizado están infiltradas en los más altos niveles de las instituciones del Estado mexicano; lo están en organizaciones de seguridad y en las instituciones de procuración e impartición de justicia; lo están ya en la obra pública, en las comunicaciones, los puertos y aeropuertos, el petróleo, el transporte, en todos los partidos políticos y en los Poderes Legislativo y Judicial, hasta en las instituciones del Estado mexicano que fincan o deberían fincar su desempeño en el honor, en el deber y en el patriotismo", expuso.

Lamentó que "la capacidad corruptora del crimen organizado es superlativa y por eso es incomprensible que, cuando se habla de su combate, no se haya implementado en México una cruzada contra la corrupción y contra el lavado de dinero".