Nacional

Malas noticias para nuestros adversarios, el PRD es la principal fuerza de la izquierda: Navarrete

Ante los malos resultados electorales, Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD afirmó que el sol azteca tratará de remontar el camino a través de la unidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, salió al paso de quienes, dijo, aseguran que la elección fue una catástrofe para su partido.

"El PRD no está en una catástrofe, suena bonito mediáticamente pero les tengo una mala noticia a quienes nos andan enterrando, el PRD es la principal fuerza de la izquierda por decisión de los electores, 4 millones de mexicanas y mexicanos votaron PRD en todo el territorio nacional".

Con buen ánimo tras el revés recibido el pasado domingo, el líder perredista sentenció: "Y este PRD va a reconstruirse, va a reformarse, va a corregir lo que haya hecho mal, va a profundizar sus acciones positivas y va a seguir siendo una fuerza unitaria que represente a millones de mexicanos".

Sin embargo, llamó públicamente a los Comités Ejecutivos Estatales, senadores y diputados del PRD, a líderes internos de las corrientes "a que nadie coloque el tema del ajuste de cuentas como el inicio del balance. Hagámoslo con serenidad, hagámoslo fraternalmente como miembros de un partido que somos, hagámoslo sin autocontemplaciones, hagámoslo con franqueza y claridad, pero en un marco de serenidad, de evaluación y de lo que se logró en esta campaña".

Navarrete Ruíz aceptó que la izquierda mexicana vive uno de sus peores momentos, pero que ante este escenario tratará de remontar el camino buscando la unidad, "el PRD no va a renunciar a su vocación unitaria y la unidad hay que buscarla incluso, desde abajo con los electores, aunque los líderes se resistan".

De igual forma reiteró que 9 millones de mexicanos votaron por los cuatro partidos de la izquierda mexicana, los mismos votos que obtuvo el PRI, pero que la diferencia es que la ciudadanía se dispersó en cuatro partidos, pero señaló que "los ciudadanos mexicanos que votaron por la izquierda deben tener la certeza de que en conjunto los mexicanos que tenemos una visión progresista, tenemos un peso igual al del PRI a nivel nacional, nada más que los dirigentes estamos en un desencuentro".

Y dijo: "nosotros no vamos a cejar en colocar el tema de la unidad de los mexicanos que votan progresismo o izquierda…nadie es dueño del voto de los mexicanos que votaron por la izquierda. Tenemos que ir a construir la unidad de este agrupamiento progresista con los ciudadanos y ellos pueden ser los que pronto nos obliguen a todos a dejar las diferencias de lado y sentarnos a dialogar por el país y por un proyecto diferente".

También lee: