Malas condiciones atmosféricas persisten en el Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malas condiciones atmosféricas persisten en el Valle de México

COMPARTIR

···
Nacional

Malas condiciones atmosféricas persisten en el Valle de México

Antes del medio día, seis zonas rebasaban los 100 puntos que establece el programa Aire de la Ciudad de México, dos en la CDMX y 4 en el Edomex, siendo Xalostoc con 106 puntos la más contaminada.

Felipe Rodea
21/05/2017

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, en el Valle de México, habían seis zonas que rebasaban los 100 puntos de contaminación que establece el programa Aire de la Ciudad de México, dos en la capital y cuatro en el Estado de México.

Aunque no se preveía levantar la fase de contingencia, se dio a conocer que las concentraciones de partículas suspendidas, eran el principal contaminante a esa hora, con 106 puntos en Xalostoc, que se encuentra en el municipio de Ecatepec, en ese mismo municipio, en Villa de las Flores, estaba a 105 puntos; en Tultitlán estaba a 103 y en Tlalnepantla el registro era de 101.

Para la Ciudad de México, la zona más contaminada era La Merced, en la delegación Venustiano Carranza y Tláhuac, ambas con 102 puntos. El resto de las estaciones de monitoreo atmosférico reportan una acumulación de contaminantes menor a 100 puntos, por lo que va de regular a buena.

Esta mañana se reporta una temperatura de 17 grados centígrados y se espera que se alcance una máxima de 32 grados centígrados, por lo que las autoridades ambientales consideran que al elevarse la radiación solar, paulatinamente se elevarán los niveles de ozono hasta rebasar los 150 puntos

Por lo que se recomienda niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares reduzcan significativamente sus actividades al aire libre.

,,