Magistrados piden a la SCJN resolver un amparo solicitado por ‘El Chapo’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magistrados piden a la SCJN resolver un amparo solicitado por ‘El Chapo’

COMPARTIR

···
Nacional

Magistrados piden a la SCJN resolver un amparo solicitado por ‘El Chapo’

Magistrados de Sinaloa solicitaron a la SCJN que resuelva un recurso de revisión interpuesto por el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en febrero de 2014 poco después de su captura, y el cual le fue negado.

Juan Carlos Huerta / corresponsal
14/08/2015

Magistrados de Sinaloa solicitan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) que resuelva la inconformidad de los abogados de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, por la negativa del amparo interpuesto luego de la captura de éste, el 22 de Febrero de 2014.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Mazatlán, Sinaloa, solicitó al máximo órgano juzgador del país que ejerza la facultad de atracción y resuelva el recurso de revisión interpuesto por el narcotraficante porque el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Segundo Circuito le negó el juicio de garantías contra la confirmación del auto de formal prisión, dictado por los delitos derivados de su detención en el Condominio Miramar por parte de elementos de la Marina.

Al líder del Cártel de Sinaloa se le procesó por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de cartuchos para arma de fuego también de uso reservado para las fuerzas armadas.

El magistrado Alfredo López Cruz, que elaboraba el proyecto de sentencia del amparo en revisión, y sus compañeros de tribunal solicitaron formalmente a la SCJN que ejerza la facultad de atracción; están a la espera de la respuesta a su petición.

,