Nacional

Magistrados elegirán el lunes al nuevo presidente del TEPJF

El próximo lunes en sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirán su voto verbalmente para elegir al nuevo presidente en sustitución de José Alejandro Luna Ramos.
Heriberta Ferrer
09 abril 2015 20:2 Última actualización 09 abril 2015 20:2
TEPJF

El TEPJF está preparado para resolver los conflictos electorales que puedan surgir en 2015. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sustituirá al magistrado José Alejandro Luna Ramos, será electo el próximo lunes en sesión pública por los seis magistrados integrantes del órgano jurisdiccional.

De acuerdo con las reglas para elegir a quien presidirá el TEPJF, los magistrados en sesión pública emitirán su voto verbalmente en orden alfabético y al final lo hará el magistrado presidente Luna Ramos, y será presidente quien obtenga al menos cuatro votos.

“Quien sea electo Presidente del Tribunal Electoral durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral”, dice el acuerdo aprobado por los magistrados en sesión privada.

En un comunicado, la Sala Superior informó que las reglas para la designación del presidente fueron aprobadas por unanimidad por la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa y los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Salvador Olimpo Nava Gómar y Pedro Esteban Penagos López.

La Secretaría General de Acuerdos comunicará la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura Federal, así como a cada una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral.

Luna Ramos es magistrado del TEPJF desde el 21 de abril de 2005, por designación del Senado de la República y a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el 10 de agosto de 2011 fue designado magistrado presidente.