Nacional

Magistrados del TEPJF que avalen elección en Colima, no llegarán a la SCJN, amenaza Preciado

Según el senador y excandidato del PAN a la gobernatura de Colima, dijo que su bancada no dará un voto a un magistrado que perjudique una elección que 'legítimamente ganamos'; agregó que algunos magistrados buscan ser propuestos para llegar a la SCJN.
Oscar Cervantes/Corresponsal
15 octubre 2015 12:47 Última actualización 15 octubre 2015 12:47
Jorge Luis Preciado Rodríguez, PAN Colima

Jorge Luis Preciado Rodríguez, PAN Colima

COLIMA.- El senador y excandidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, adelantó que si alguno de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulan los triunfos obtenidos por su partido, la bancada panista no votará por él como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista a un programa radiofónico en Colima, sobre el anteproyecto del TEPJF que propone ratificar el triunfo del candidato del PRI dijo que varios magistrados electorales “están midiendo el agua” para ver si son propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto para ministros del SCJN.

Si una decisión de un magistrado del TEPJF daña a la democracia y daña al PAN en una de las elecciones que ganó, los 38 senadores jamás darán un voto (para ser ministro de la SCJN) a un magistrado que perjudique una elección que legítimamente ganamos”, aseguró Preciado.

Al referirse en específico al anteproyecto del TEPJF, el excandidato calificó de una “chingadera”, pues a su juicio es “absolutamente inconsistente, pues el magistrado ponente reconoce la intervención del gobierno del estado y muchas otras cosas más. Sin embargo, al final del día, señala que no hay determinancia en las pruebas y por lo tanto no se puede anular la elección”.

Preciado Rodríguez acusó al gobierno federal de haberse inmiscuido para generar que la sentencia fuera favorable para el PRI. “El presidente (Enrique) Peña Nieto está metido en esta discusión, ya han estado presionando a los magistrados desde hace varias semanas. Este es un documento que circularon el domingo de manera secreta”, afirmó.

Añadió que el anteproyecto obedece a una de las coyunturas más importantes que se están presentando, la renovación de dos espacios en la SCJN y recordó que normalmente la Sala Superior no hace públicos sus anteproyectos.

El senador panista dijo que está dispuesto a acudir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y anunció que el PAN presentará un alegato a los otros cinco magistrados y a la opinión pública, en donde mostrará las pruebas que afirma sus dichos.

Reiteró que si una decisión de un magistrado de la Sala Superior está dañando la democracia o al PAN, los 38 senadores jamás darán un voto por alguien que perjudique una elección que legítimamente ganaron.

“Desde el Partido Acción Nacional no vamos a permitir que haya un atropello a la democracia, a cambio de un ministro de la Suprema Corte de Justicia”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza