Maestros y padres de familia toman Congreso de Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros y padres de familia toman Congreso de Colima

COMPARTIR

···
Nacional

Maestros y padres de familia toman Congreso de Colima

En Colima profesores y padres de familia marcharon para exigir la suspensión de la evaluación docente; dicen no estar en contra del examen pero piden mecanismos transparentes.

Óscar Cervantes/ Corresponsal 
08/07/2015

COLIMA.- Padres de familia y cientos de profesores integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon sin sus líderes gremiales y tomaron el pleno del Congreso del Estado donde exigieron a los diputados intervenir para que se suspenda la Evaluación Docente.

“Somos gente informada, leemos y leemos bien, y son ellos los que quieren desinformar con discursos falaces”, manifestaron.

Durante su movimiento al interior del recinto, los docentes comenzaron con más consignas también en contra de los diputados locales.

En respuesta, legisladores del PRD dijeron estar a favor de las demandas de los maestros que exigen la cancelación de la evaluación porque no existen lineamientos claros para llevarla a cabo.

,,

Los maestros insistieron que no se niegan a ser evaluados pero con mecanismos transparentes donde estén involucrados y que haya participación de los padres de familia.

Posteriormente, un grupo del contingente arribó a Casa de Gobierno donde también entregaron un documento dirigido al gobernador Mario Anguiano Moreno, para exponerle su inconformidad pero a la vez solicitarle su intervención con el fin de frenar la evaluación docente.

Advirtieron que este jueves también se manifestarán en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

,